‘El árbol de la vida’, protagonista de la exposición de los talleres del Centro de Mayores
CENTRO MAYORES
24 Agosto 2021

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por otros miembros de Corporación Municipal, ha inaugurado este martes la exposición en el salón de actos de la Casa de Cultura. El primer edil ha destacado que este tipo de actividades “está devolviendo a nuestros mayores vida e ilusión”. La novedad en el taller de este año ha sido la realización de un árbol de la vida, que simboliza un nuevo comienzo para los usuarios del Centro de Mayores.

Daimiel Noticias.- La exposición con los trabajos del taller ocupacional de corte y confección del Centro de Mayores ya está abierta al público. El alcalde, Leopoldo Sierra la ha inaugurado este martes en el salón de actos de la Casa de Cultura. Tras la visita guiada por la monitora del taller, María del Carmen Torija, el primer edil ha destacado “el esfuerzo de los usuarios, de los profesionales y de la dirección del Centro”. Los mayores han reducido sus actividades debido a la pandemia y el regreso de estos talleres “les está devolviendo vida e ilusión”. Sierra ha recalcado la labor de la concejalía de Servicios Sociales al “apostar por este tipo de actividades tán dinámicas”.

CENTRO MAYORES


Junto al alcalde, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, valoró una iniciativa que “permite que los mayores retomen la actividad de manera segura”.  Entre tanto, Loro subrayó la actitud de los usuarios, que en “menos de dos meses han preparado esta exposición”. La tercera edad ha sido un colectivo muy vulnerable durante a la pandemia y gracias “al trabajo del Consejo de Mayores y de las monitoras han perdido poco a poco el miedo”. La edil ha asegurado que los mayores han vuelto a darnos una lección de vida “al ser tan valientes y volver más fuertes”.

La novedad en la exposición de este año ha sido la realización de un árbol de la vida formado por “unos 15.000 tapones de colores”, explicaba Torija. Este trabajo, comprendido por ocho panales en horizontal y seis en vertical, ha tenido “una gran colaboración por parte de los usuarios”. 

CENTRO MAYORES

El centro ha querido trasmitir el esfuerzo de los mayores durante “este año tan duro para ellos”, añadía la monitora. Así, la obra representa las distintas estaciones y simboliza “una nueva vida para nosotros”.

Además del gran surtido de piezas de goma eva, bisutería, cristal y de los “78 abrazos solidarios” en colaboración con el Centro de Alzheimer, la exposición también cuenta con trabajos de costura. La encargada de confección, Carmen Molina, ha explicado que han elaborado desde vestidos, chaquetas, blusas hasta trajes para los más pequeños.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual ha valorado el esfuerzo de todos los usuarios. El Centro abrió sus puertas hace un par de meses, por lo que Pascual se muestra ilusionada “por volver a coincidir con ellos”. 

La muestra estará abierta al público hasta el viernes, 27 de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

CENTRO MAYORES

Comentarios