El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura
Manar Ed Dib trabajando en 'La geisha'
Manar Ed Dib trabajando en 'La geisha'
17 Septiembre 2021

Los participantes de la segunda edición del concurso de graffitis ‘de la concejalía de Juventud ya han empezado a plasmar sus obras. La daimieleña Manar Ed Dib, con su composición titulada ‘La geisha’, ha sido la primera de los seis finalistas en decorar las paredes del patio.

Daimiel Noticias.- Los participantes de la segunda edición del concurso de graffitis ‘Urban Art’ de la concejalía de Juventud ya han empezado a plasmar sus obras en el patio de la Casa de Cultura. La daimieleña Manar Ed Dib ha sido la primera de los seis finalistas en decorar sus paredes . Este viernes comenzaba la elaboración de su propuesta, titulada ‘La geisha’. La joven estudiante de Bellas Artes ha confesado su gusto por la cultura japonesa, que ha inspirado su composición.

Urban Art


La concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha manifestado su satisfacción por el resultado y la aceptación de esta iniciativa en la que se ha puesto mucha ilusión y ganas por parte de la concejalía. Rodríguez de Guzmán ha valorado “la calidad y la variedad de los trabajos presentados”, que podrán disfrutar todos los que pasen por el recientemente estrenado patio de la Casa de Cultura.

El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, también subrayaba la calidad de los seis finalistas seleccionados entre los 18 proyectos presentados, adelantando que ya se está comenzando a trabajar en la próxima edición.

Las pinturas continuarán el lunes 20. Será el turno de la catalana Ana Repullo, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y su obra ‘Esparto’. El resto de participantes realizarán sus grafitis el miércoles 22: Francisco José Jiménez, de Quintanar de la Orden, con ‘Niña moldeando la Motilla del Azuer’; Alberto Muñoz Matías, también de Quintanar de la Orden, con ‘Flamenco’; Cristina Peral, desde Ciudad Real, con ‘Bailarina de longboard’; y Alejandro García-Muñoz, de Daimiel, con ‘Infinity’. 

Urban Art
Jesús Sánchez Mantero y Lourdes Rodríguez de Guzmán

Una vez terminados todos los trabajos, el jurado elegirá los ganadores el día 24 de septiembre, para entregar los premios en fechas posteriores. Se ha establecido un primer premio de 600 euros más diploma; segundo premio, 450 euros más diploma; tercer premio, 250 euros más diploma; además se entregarán 150 euros más diploma al resto de participantes.

Comentarios