El Auditorio Municipal acoge la III Concentración Motera
.
04 Junio 2023

La III Concentración Motera organizada por el Grupo Motero “Los Colaos” se ha celebrado este fin de semana en el Auditorio Municipal agrupando un gran número de actividades. Ruta motera, concierto, paella gigante o la exhibición de Corredoira 89 han sido algunos de los principales atractivos que han dado forma a este evento para los apasionados de las motos.

Daimiel Noticias.- La III Concentración Motera G.M. “Los Colaos” comenzaba este viernes tras el chupinazo inicial seguido de un pasacalles de motocicletas de gran cilindrada que recorría las calles de Daimiel. Un ambiente motero ha invadido el municipio este fin de semana acogiendo a aficionados del universo de las motocicletas tanto locales como procedentes de diferentes puntos del país. Se han registrado un total de 230 moteros inscritos y se duplica la cantidad sumado al total de asistentes que han acudido a la cita. “Hemos obtenido mejores resultados de los que esperábamos. El tiempo y las lluvias nos daban un mal pronóstico pero al final la participación ha sido muy buena”, comentaba Ángel Manuel Moreno, presidente de G.M. “Los Colaos”.

Asistentes a la concentración en la zona de mesas
Asistentes a la concentración en la zona de mesas

Tras la fiesta “Remember 90´S” y la animación por parte de “Zero Distortion Sound Club” en la noche del viernes, el sábado comenzaba activo. Después de un desayuno en el Auditorio Municipal se daba inicio a la ruta motera que recorría los municipios de Moral de Calatrava, Bolaños y concluía en la Plaza de España de Daimiel. Una vez allí los inscritos al evento han podido disfrutar de un almuerzo ofrecido por los anfitriones.

Llegado el mediodía del sábado, Arturo “69 Diablo” sorprendía a los asistentes haciendo especial manejo sobre su mini-moto mientras una paella gigante era preparada para los participantes en la concentración. El plato fuerte del día comenzó cuando “Corredoira 89” se subió sobre su motocicleta en torno a las 18:30 horas. El rugido de su motor a escape libre, acelerones frenéticos, caballitos y derrapes imposibles, una muestra notable de habilidad y atrevimiento que no dejó indiferente a los allí presentes en el auditorio.

Corredoira 89
Corredoira 89

    

El humo, olor a gas y el ruido de las motocicletas eran uno más de los ingredientes que se mezclaban en un clima de festejo y camaradería motera. Los actos prosiguieron con un homenaje a los caídos en carretera y un sorteo de regalos entre los asistentes. A las 00:00 horas, la banda de hard rock “GotFire”, saltó sobre el escenario para animar al público con sus guitarras distorsionadas y una desenfadada puesta en escena.

Colaboradores "Bendita Locura"
Colaboradores "Bendita Locura"

Entre los asistentes a la III Concentración Motera G.M. “Los Colaos” se encontraban colaboradores y deportistas del mundo del motor. Desde Madrid, la marca “Bendita Locura” de ropa y accesorios también patrocinadora oficial del jovencísimo piloto Héctor García Serrano o el joven piloto daimieleño, Samuel Honrado López, que actualmente compite en el Campeonato de Motocross de Castilla-La Mancha. Han mostrado su apoyo a la organización un año más.     

Hoy domingo concluirá el evento con una ruta motera a las Tablas de Daimiel y visita guiada en el Parque Nacional. En la Plaza de España, desde las 12:30 horas, Motoclub Brujas Daimiel expondrá motos clásicas para culminar un fin de semana protagonizado por el culto a la motocicleta.

      

Comentarios