El Aula de Conciliación Mediodía vuelve en junio a los colegios para facilitar la vida familiar y laboral
Durante la presentación
Durante la presentación
30 Abril 2025

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, dio a conocer la nueva edición del Aula Mediodía que se desarrollará del 2 al 18 de junio en todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Daimiel Noticias. – La delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha un año más, el Aula de Conciliación Escolar Mediodía, un recurso dirigido a facilitar la vida familiar y laboral durante los últimos días del curso escolar. Este servicio estará disponible del 2 al 18 de junio, en horario de 13:00 a 14:00 horas, en cada uno de los centros de Infantil y Primaria del municipio.

Las preinscripciones estarán abiertas del 7 al 23 de mayo y se realizarán presencialmente en el Centro Motilla, en orden riguroso de inscripción.  El servicio está destinado a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2021, y cuenta con plazas limitadas. La concejala del área, Cruces Sánchez de Pablo, indicaba que, para optar a este servicio, será necesario que ambos progenitores se encuentren trabajando en dicha hora, es decir, de 13:00 a 14:00 horas.

Ha recordado también que el aula está cofinanciada por el Ayuntamiento de Daimiel y por fondos del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Además, la edil ha comentado que el 2 de mayo, declarado no lectivo, también estará disponible el servicio de conciliación, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en el aula situada en la calle General Espartero. Aunque será necesaria una preinscripción previa, las familias podrán apuntarse directamente ese mismo día.

Comentarios