Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Daimiel ha puesto a disposición de los colegios esta prestación que permite conciliar a 284 familias una hora antes y una hora después del horario propio de cada escuela.
Daimiel Noticias. - La delegación de Infancia y Educación coordina las Aulas Matinales y de Mediodía. La primera permanece todo el curso, mientras que la otra solo se activa en los meses de septiembre y de junio para compensar la reducción horaria con la que echa a andar o se despide, según el caso, el curso educativo en Daimiel. Justo en esas franjas, de 8:00 a 9:00 horas (Aula Matinal) y de 13:00 a 14:00 horas (Aula de Mediodía), el Ayuntamiento brinda este servicio de atención a los alumnos y alumnas de cada colegio.
Según el caso, uno o hasta tres monitores se encargan de estos niños y niñas que permanecen en una de las clases del colegio acompañados hasta la hora de entrar a clase.
En total 284 plazas, 193 de ellas corresponden al Aula de Mediodía y el resto (91) al Aula Matinal.
En algún centro se ha registrado lista de espera para un servicio que además permite que los participantes del curso de monitores organizado en verano por la delegación de Juventud se adentren en las primeras prácticas, siempre vigilados por un homónimo municipal.
Comentarios