El aumento de los contagios mantiene a Daimiel en riesgo muy alto
Datos Covid19
30 Diciembre 2021

Entre el lunes 13 de diciembre y el domingo 26 diciembre se detectaron 145 casos en Daimiel, según los datos publicados este jueves por el SESCAM. La semana anterior se cerró finalmente con 47. La tasa de incidencia a 14 días sube a 1.071 casos por 100.000 habitantes, una tendencia al alza que se ha generalizado en la provincia.

Daimiel Noticias. –  Los datos relativos a la COVID-19 en Daimiel publicados este jueves 30 de diciembre colocan a Daimiel en riesgo muy alto, según los niveles del Ministerio de Sanidad. Del 13 al 26 de diciembre, los contagios ascienden a 145, un registro que se traduce en una incidencia acumulada a 7 días de 809 casos por cada 100.000 habitantes. Una vez actualizados los datos, la semana anterior se cerró finalmente con 47 casos, por lo que la incidencia acumulada a 14 días queda en 1.071 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta tendencia al alza es una reproducción de lo que ocurre en la provincia y la región. En similares términos se mueve Manzanares, con 144 contagios. Sin embargo, empeora en la propia capital, donde los contagios ascienden a 970, o también en Puertollano y Valdepeñas, con 387 y 323 respectivamente.

Entre tanto, Castilla-La Mancha batió récords de contagios diarios de COVID de toda la pandemia con 4.614 positivos, según los datos facilitados ayer por el ejecutivo autonómico. Se trata de una cifra que supera incluso los 4.185 casos del pasado 11 de enero de este año; eso sí, la diferencia es que en esta ocasión hay una ligera bajada de los pacientes ingresados en la UCI. Por provincias, Ciudad Real registró el último día 1.131 casos, solo por detrás de Toledo con 1.558 casos, aunque por delante de Albacete (1.041 casos), Guadalajara (545 casos) y Cuenca (339 casos).

Pese a ser la segunda con más casos, la provincia de Ciudad Real no es la región con más pacientes hospitalizados de Castilla-La Mancha, sino la tercera (43): 12 en el Hospital de Ciudad Real, 9 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Valdepeñas. De este cómputo, solo 6 precisan de asistencia a la respiración y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevas medidas

En este contexto de repunte de nuevos casos, Castilla-La Mancha activó ayer nueve puntos de test masivos que han empezado a funcionar hoy, tres de ellos en la provincia (Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan [operativos los dos primeros, de momento]). A estos puntos centralizados serán remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario.

Actualmente, el ejecutivo de Page no activa nuevas medidas restrictivas en la comunidad, aunque ha abierto la tercera dosis a grandes dependientes y sus cuidadores. Se pide prudencia de cara a la Nochevieja con una situación que evoluciona a peor.

Comentarios