El Ayuntamiento canalizará las ayudas solidarias hacia el pueblo de Ucrania a través de Cruz Roja
reunión_ucrania_alcalde
Reunión entre la comunidad ucraniana daimieleña y el alcalde y la concejala de Servicios Sociales
04 Marzo 2022

El dinero de las comidas solidarias de Carnaval se ingresará en las cuentas habilitadas por Cruz Roja para afrontar esta crisis humanitaria. La medida se ha adoptado después de la reunión que mantuvieron este jueves por la tarde el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, con la comunidad ucraniana residente en Daimiel. Loro también ha anunciado que Servicios Sociales tomará nota de las familias daimieleñas dispuestas a la acogida de niños ucranianos para trasladárselo a la asociación CREAN de Ciudad Real.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel enviará a Ucrania ayuda a través de Cruz Roja, a la que entregará el dinero de los donativos de las comidas solidarias del pasado domingo de Carnaval y lo que se recaude en la prevista para mañana sábado en Plaza de España tras la celebración del ‘Día del Pequebruji’

alicia loro

Es lo que se acordó tras la reunión mantenida este jueves por la tarde en la casa consistorial entre el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, con la decena de ciudadanos ucranianos residentes en Daimiel, quienes trasladaron las carencias más urgentes manifestadas por sus propios familiares, a raíz de la invasión de tropas rusas en Ucrania.

En esa reunión, “con testimonios duros y la sensibilidad a flor de piel”, se consideró que la fórmula más adecuada para enviar el dinero recaudado es a través de las cuentas bancarias que Cruz Roja ha habilitado para canalizar la ayuda a Ucrania, como ha señalado este viernes en rueda de prensa, Alicia Loro.

Estas cuentas están abiertas en las principales entidades financieras españolas y también se puede enviar un donativo a través de Bizum, como se detalla en el web de Cruz Roja Española.

Aquellos daimieleños que quieran hacerlo en metálico tendrán su oportunidad mañana al mediodía  en la comida solidaria del ‘Pequebruji’, o también durante la tarde en la hucha que va a disponer  Cruz Roja Daimiel durante el Baile de las Brujas en la Plaza de España, como ha indicado el presidente de la Asamblea Local, José Sánchez-Cambronero. 

Acogida de refugiados
Por otro lado, en esa reunión mantenida con la comunidad ucraniana de Daimiel, este colectivo trasladó a los representantes municipales un segundo escenario a medio y largo plazo: la acogida futura en los municipios.

En este sentido, y tras las numerosas llamadas recibidas estos días en Servicios Sociales y ponerse en contacto con la asociación CREAN de Ciudad Real, Alicia Loro ha anunciado que esta delegación de municipal “va a tomar nota de las familias daimieleñas interesadas” en poder acoger a niños ucranianos. Ese listado, y las condiciones que pueden ofrecer estas familias, se trasladará después a CREAN.

Entre tanto, se compatibilizan estas ayudas con otras tantas más, como la que está gestionándose de forma directa a través de la empresa daimieleña Ffaiges, como se conoció en la reunión. O la que está promoviendo la asociación de vecinos del barrio de San Roque, que ya ha reunido un primer camión de ayuda que ha trasladado a Pozuelo de Calatrava, el municipio donde se está centralizando esta primera ola de solidaridad provincial con Ucrania, añadía Alicia Loro.

Comentarios