El Ayuntamiento de Daimiel registra una “alta demanda” en su oferta de conciliación familiar
Actividades de Infancia
11 Abril 2022

Durante Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo y Lunes de Resurrección, desde la delegación de Infancia dispone del Aula Corresponsable y de talleres infantiles en Casa de Cultura para entretener a los menores. La concejal responsable de esta delegación, Cruces Sánchez de Pablo, hizo un seguimiento en el transcurso de la primera jornada donde se interesó por la participación obtenida.

Daimiel Noticias. – La delegación de Infancia en colaboración de la de Igualdad de Daimiel, abren la programación especial de Semana Santa para ofrecer una alternativa a las familias en periodo no lectivo. Durante este lunes, martes y miércoles, y el lunes 18 de abril, las niñas y niños de 3 a 12 años pueden disfrutar del Aula Corresponsables en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Actividades Infancia

Durante esas mismas jornadas, se desarrollan talleres infantiles relacionados con Semana Santa en Casa de Cultura. La “alta demanda” ha generado que se hayan trasladado del Museo a Casa de Cultura para así dar cabida a un aforo máximo de hasta 40 chicos y chicas. Estas actividades, van destinados a un perfil de edad que comprende entre los 5 a 12 años y el horario en el que se desarrollan es de 11:00 horas a 13:30 horas.

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha visitado este lunes ambos puntos para conocer el transcurso de la jornada y la participación obtenida con una respuesta que valoró una vez más. La temática de este Lunes Santo ha estado relacionada con la arqueología, con manualidades de arcilla y también una ruta por el Museo Comarcal de Daimiel.

Seis monitores se encargan de atender y entretener a los menores, tres de ellos lo hacen en el Aula Corresponsable, y otros tres en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

La jornada matinal contempla pícnics, momento en el que niñas y niños pueden desayunar mientras hacen un pequeño descanso entre las distintas actividades propuestas.

Comentarios