El Ayuntamiento inicia una campaña de desinfección en las calles
Parques y Jardines
El Ayuntamiento inicia una campaña de desinfección en las calles
17 Marzo 2020

Desde este miércoles, una dotación con cuatro equipos de trabajo diferentes se afana en la desinfección de los viales de Daimiel. La administración local agradece el gesto de colaboración voluntaria de los ciudadanos para cumplir con este objetivo, además de la involucración de los propios trabajadores

Daimiel Noticias.- La delegación de Parques y Jardines encabeza este miércoles una campaña de desinfección en las calles que comienza a las ocho de la mañana. Una dotación con cuatro equipos de trabajo diferentes se afanará en la esterilización de los viales de Daimiel hasta cubrir todas las arterias, calles y travesías de la localidad. El planteamiento de trabajo se inicia en las avenidas (Deportistas, Madara, Castilla-La Mancha, España y Europa) con tractores de barra. De ahí se pasará a los trabajos de manguera por las calles. La hoja de ruta irá desde Dehesa, pasando por dirección Arenas, Quevedo y Ruiz Valdepeñas, y así hasta completar el máximo posible. Será el inicio de un circuito que perdurará varios días.

Parques y Jardines

Como comenta la concejal responsable de esta área, María del Carmen Rivero, la previsión inicial es que la desinfección se prolongue de 2 a 3 días, tratando de finalizar el viernes.

Para ese cometido, se emplearán cuatro vehículos de sulfatar y tres personas con manguera y otra más con mochila cuya función es fumigar aquellas zonas que requieran de mayor precisión. En este sentido, la edil solicitaba colaboración ciudadana y facilitar la labor, evitando dejar los vehículos en la calle, siempre y cuando se disponga de cochera.

Parques y Jardines

La administración local agradece la implicación de los trabajadores y de otros tantos voluntarios más que se han ofrecido para hacer posible esta tarea, poniendo incluso a disposición del Ayuntamiento medios personales para llevar a efecto la campaña de desinfección.

Comentarios