El Ayuntamiento lanza la convocatoria anual de becas para material escolar y transporte del curso 2023/2024
Román Ortega, concejal de Educación.
Román Ortega, concejal de Educación.
17 Mayo 2023

Se tratan de dos líneas de ayudas, una de ellas es la ayuda económica complementaria para material escolar destinada a familias empadronadas en Daimiel con al menos un año de antelación a la fecha de la convocatoria para aquellos hijos que cursen Infantil o Primaria. Otras son las ayudas al transporte para estudiantes que se desplazan fuera del término municipal.

Daimiel Noticias.- El concejal de Educación del Ayuntamiento de Daimiel, Román Ortega, ha presentado dos líneas de becas destinadas a estudiantes para el curso 2023/2024. Estas becas están enfocadas en apoyar la educación y se dividen en ayudas para material escolar y ayudas al transporte para estudiantes que se desplazan fuera del término de Daimiel.

En cuanto a las ayudas para material escolar, están dirigidas a alumnos que estén cursando o vayan a cursar educación infantil y primaria. Se ha destinado un presupuesto de 12.500 euros para estas ayudas, siendo la cuantía máxima de 60 euros por beca. Los beneficiarios recibirán un vale que podrán canjear por material escolar en las imprentas de la localidad.

Por otro lado, las ayudas al transporte se convocan por séptimo año consecutivo y “han beneficiado a más de trescientos estudiantes en convocatorias anteriores”, como apuntó el edil de Educación. Están dirigidas a aquellos estudiantes que estén cursando estudios universitarios, ciclo formativo de grado medio y superior de formación profesional, ciclo de formación profesional básica y estudios de bachillerato. Para ello se ha asignado un presupuesto de 7.500 euros para estas ayudas, con una cuantía máxima de cien euros por persona. Los requisitos para optar a estas becas incluyen tener entre 16 y 30 años, estar empadronado en Daimiel durante al menos el último año, estar matriculado en al menos el cincuenta por ciento de las asignaturas o créditos correspondientes, cumplir con las obligaciones fiscales y de seguridad social, y no superar los umbrales económicos establecidos.

El proceso de presentación de solicitudes se extiende durante veinte días hábiles, a partir de hoy, y las solicitudes deberán presentarse de manera presencial en el registro del Ayuntamiento de Daimiel o a través de la sede electrónica. Ortega destacó que estas convocatorias son compatibles con otras becas otorgadas por organismos para la misma finalidad. Además de estar publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la información también estará disponible en la página web y en el tablón de edictos.

Comentarios