El Ayuntamiento propone juegos, deportes y baños para despedir el curso escolar
dsc_0346_portada_2.jpg
19 Junio 2023

Cada uno de los planteamientos han estado conducidos en este lunes por las delegaciones de Deportes e Infancia. Y volverán a repetirse mañana martes desde los mismos puntos (Estadio Municipal, Complejo de Raquetas y Pabellón de Deportes) para los restantes colegios. Juegos y dinámicas recreativas que han concluido con un baño para los alumnos y alumnas de tercero a sexto de Primaria de Daimiel que dicen adiós al curso escolar 2022/2023.

Daimiel Noticias. – Los escolares de Daimiel disfrutaron este lunes por la mañana de entretenimiento deportivo, gracias a las delegaciones de Deportes e Infancia, en colaboración con las asociaciones deportivas locales. Los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria de los colegios Infante Don Felipe, Albuera y el calasancio Divina Pastora, participaron de esta jornada especial pensada para despedir el curso. Mañana será el turno de los otros tres centros educativos restantes: San Isidro, La Espinosa y Calatrava.

Los concejales Román Ortega y María de las Cruces Sánchez de Pablo estuvieron siguiendo de cerca el desarrollo. Ortega expresó su agradecimiento a los clubes deportivos locales por su desinteresada colaboración al ceder a sus monitores para esta actividad, que se repite con respecto al año pasado. "El objetivo es brindar diversión a los escolares después del año escolar", declaró Sánchez de Pablo, quien señaló que más de 350 niños participaron en esta jornada, la misma cifra prevista para este martes.

​  María de las Cruces Sánchez de Pablo y Román Ortega visitaron a los escolares en su actividad.  ​
María de las Cruces Sánchez de Pablo y Román Ortega visitaron a los escolares en su actividad. ​

En el Estadio Municipal, los alumnos de 3º y 4º tuvieron una amplia gama de actividades bajo la guía de profesores deportivos y monitores del área de Infancia. Practicaron aeróbic, kárate y juegos clásicos como el pañuelo, hasta una peculiar competición en la que debían llenar barreños con esponjas empapadas que pasaban sobre las cabezas de los grupos participantes.

Por otro lado, en el complejo de raquetas, los estudiantes de 5º y 6º se iniciaron en diferentes deportes mediante sesiones de 40 minutos. Una práctica que los llevó a adentrarse en los fundamentos del tenis o del pádel, como el saque y la puntuación, mientras jugaban en las dos pistas disponibles. También conocieron nociones teórico-prácticas “básicas” de fútbol sala, baloncesto y balonmano desde el Pabellón Municipal.

La nubosidad del día ayudó a sobrellevar el calor de las primeras horas y no impidió las ganas de darse un chapuzón desde poco después de las 11 de la mañana en el Complejo de Piscinas Municipal hasta la habitual hora de salida de los colegios en junio, las 13:00 horas.

Comentarios