El Ayuntamiento se provee de sal ante las heladas
Jesús Villar_sal_ene22
Jesús Villar, este jueves en el almacén municipal
20 Enero 2022

El concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Javier Villar ha informó este jueves que el dispositivo de reparto de sal se hace por medio de un tractor con una abonadora y gracias a la colaboración ciudadana. Por el momento, ya se han repartido sacos por los diferentes colegios de la localidad y centros municipales.

Daimiel Noticias. – La semana está transcurriendo con hasta tres avisos por fenómenos meteorológicos adversos remitidos por la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Ciudad Real por fuertes heladas que dejan valores en negativo también en Daimiel. En ese mapa se advierte de temperaturas mínimas de cuatro grados bajo cero y un nivel de alerta amarillo, lo que ha provocado que el Ayuntamiento se prepare al respecto, como explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Javier Villar, quien informó este jueves por la mañana que existe un depósito de sal para hacer frente a temporales de este tipo con el objetivo de evitar que se congelen las vías y las aceres.

sacos sal_ene22

A esta provisión se une un dispositivo de reparto de sal mediante un tractor con una abonadora, brindado por un agricultor de la localidad, para actuar en vías y acerado. “Los puntos más delicados suelen ser las rotondas”, precisaba el concejal. Ya se han repartido sacos por los diferentes colegios de la localidad y centros municipales, para hacer frente ante cualquier empeoramiento meteorológico. Villar comunicó que desde su delegación se permanece en estrecho contacto con Policía Local de Daimiel para establecer acciones. Sin embargo, por ahora “no es necesario el reparto de sal”.

El depósito de sal contiene en estos momentos casi 40 toneladas, una cantidad “más que suficiente” si se compara con capítulos severos por mal tiempo, ya que, argumentó, el año pasado durante la ola de frío generada por el fenómeno Filomena se utilizó una cantidad inferior.

El reparto de sal se efectúa durante las madrugadas, en torno a las 04:00 horas, aprovechando que el tráfico es prácticamente nulo, que se evitan posibles atascos, y así se propicia que al amanecer puedan estar las carreteras descongeladas.

Comentarios