El Centro de Internet forma sobre la búsqueda de empleo en Internet
Centro de Internet
07 Octubre 2019

Los alumnos del Técnicas de Búsqueda de Empleo a través de Internet han conocido los principales portales de búsqueda de empleo y cómo crear un currículum utilizando las herramientas que nos proporcionan, así como la utilización de redes sociales orientadas al ámbito profesional, como LinkedIn, y el cuidado de la identidad digital.

Daimiel Noticias. - El Centro de Internet continúa su labor de divulgación sobre las nuevas tecnologías y su uso práctico. Este lunes, de 10:00 a 14:00 horas, se ha desarrollado un taller sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo a través de Internet.

La docena de alumnos inscritos han conocido los principales portales de búsqueda de empleo y cómo crear un currículum utilizando las herramientas que nos proporcionan, así como la utilización de redes sociales orientadas al ámbito profesional, como LinkedIn. El formador, Jaime Fernández, aconsejaba cuidar lo máximo posible nuestra identidad digital y las publicaciones que hacemos en nuestro perfil público de Facebook o Twitter, ya que algunas podrían ofrecer una imagen distorsionada de nosotros que puede penalizarnos a la hora de encontrar trabajo.

Precisamente la gestión de la privacidad e identidad digital será la temática del próximo taller que se llevará a cabo en el centro el 21 de octubre. El 4 de noviembre será el turno de Protección contra virus y fraudes, mientras que el 18 se tratará la prevención del ciberbuying. En diciembre, el día 2, los asistentes aprenderán a editar imágenes digitales. Las inscripciones, de carácter gratuito, ya pueden formalizarse en el Centro de Información Juvenil, en el edificio Motilla. Las plazas son limitadas.

Comentarios