El Centro de Mayores acoge el encuentro entre familiares y usuarios del Centro de Día
centro_de_mayores_video_navidad_2.jpg
21 Diciembre 2022

En la mañana de este miércoles se proyectó el vídeo en el que los usuarios han estado trabajando en los últimos meses. Caracterizados de Mariah Carey o José Feliciano, entre muchos otros, los usuarios felicitan la Navidad a ritmo de música. A la cita acudió el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Daimiel Noticias. – Mañana especial la de este miércoles para los usuarios del Centro de Día que recibieron la visita de familiares en el encuentro navideño anual entre familiares y usuarios del Centro de Día, favorecido por el Centro de Mayores.  Hasta allí se desplazaron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a la concejala de Servicios Sociales, quienes estuvieron acompañados de la directora del Centro, Prado Pérez de Madrid.

centro_de_mayores_video_navidad_1.jpg

Para este año los usuarios prepararon un visionado que compartieron junto a sus familiares. En el mismo aparecen interpretando diferentes éxitos de la Navidad, desde Mariah Carey a José Feliciano, un simpático vídeo que recibió las sonrisas, aplausos y felicitaciones de los presentes.

Un video “muy entrañable”, como reseñaba Alicia Loro. “Ellos son los protagonistas, con ese espíritu infantil que tienen dentro se disfrazan, bailan, cantan, en definitiva, viven la Navidad”, extendiendo el agradecimiento a los familiares y trabajadoras del centro, sin cuyo empeño personal no sería posible.

centro_de_mayores_video_navidad_3.jpg
Alicia Loro, Leopoldo Sierra y Prado Pérez de Madrid

“Conmovedor”, como también compartía Sierra, “cada minuto habéis provocado que se caiga la lágrima de vuestros familiares y personas conocidas”. Se refería el primer edil al Centro de Mayores como “un centro de referencia, con los mejores profesionales, algo que da tranquilidad a vuestros familiares”, aprovechando la ocasión para felicitar a los presentes las fiestas navideñas.

En un balance anual del Centro de Día, Prado Pérez de Madrid informó que el servicio para 30 plazas “está ocupado por 24 usuarios a día de hoy”. Allí se lleva a cabo un trabajo de “recuperación, tratamiento y de respiro familiar, también importante, para usuarios entre grado 1 y 2 de dependencia”, donde “se trabaja para evitar que el deterioro siga a más y mantener su máximo nivel de autonomía”.

Seguidamente, se ofreció chocolate con churros para los familiares y usuarios del Centro de Día.

Centro Ocupacional Azuer

.
Visita al C.O. Azuer

Momentos después, el alcalde y la concejala de Servicios Sociales se desplazaron al Centro Ocupacional Azuer para compartir una mañana de actividades lúdicas junto a alumnos del C.C. Divina Pastora, que interactuaron a través de juegos con los usuarios del centro.

Después, como viene siendo tradicional, tomaron un aperitivo con los representantes de la Corporación Municipal, quienes aprovecharon para felicitar también la Navidad a usuarios y equipo técnico del Centro Ocupacional Azuer.

Comentarios