El Centro de Mayores celebra la Fiesta de la Navidad
.
16 Diciembre 2022

Para esta tarde, los mayores previamente inscritos tendrán su fiesta en el Pabellón Ferial, donde está prevista la actuación musical de Lola Pérez, chocolate con churros y sorteo de regalos con la papeleta de la entrada. En la mañana de hoy continuaron las visitas de los escolares de primaria al escenario del Centro de Mayores, donde pequeños y mayores cantaron villancicos, bajo la atenta mirada del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que quiso acompañarlos junto a la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.  

Daimiel Noticias. –  Día festivo para los mayores. Su fiesta navideña comenzaba en la mañana de hoy viernes en el centro de calle Alcantarillas cuya ambientación navideña ya está dispuesta y donde, desde las 10:30 horas, recibieron la visita de los escolares de primaria del C.C. Divina Pastora y el C.P. San Isidro. Este jueves también fueron los alumnos del C.P. Infante Don Felipe y C.P. La Espinosa. En días siguientes pasarán escolares de los diferentes centros educativos de Daimiel al escenario del Centro de Mayores.

.
(de izquierda a derecha) Prado Pérez de Madrid, Leopoldo Sierra y Alicia Loro

Hasta allí se desplazaron el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Servicios Sociales, quienes quisieron acompañar al colectivo en la jornada.

Para Loro este “encuentro intergeneracional” sirve para que estos singulares visitantes “transmitan la alegría y ganas de vivir la Navidad a los mayores, a los que también les gusta oír y cantar los villancicos con ellos”.

En esa visita institucional los acompañó la directora del Centro, Prado Pérez de Madrid, quien valoró el encuentro como “una actividad muy bonita donde se comparte y se puede vivir esa unión de unos y de otros en estas fechas tan señaladas”.

Dentro de las actividades navideñas del Centro también se dará una “comida el día de Nochebuena” para los mayores que están solos con la intención de que “el Centro sea su familia”. Un “esfuerzo para el personal”, reconoce, que se recompensa al ser “una experiencia muy bonita, entrañable y muy satisfactoria para ambos”.

La jornada festiva tiene continuidad este mismo viernes por la tarde, pero en otro emplazamiento distinto: el Pabellón Ferial. Será a las 17:30 horas, durante su transcurso, cuando actúe Lola Pérez y los asistentes se tomen un chocolate con churros. Para la ocasión habrá un sorteo de regalos con la papeleta de la entrada. Además, el Ayuntamiento fleta un autobús que saldrá de La Paz media hora antes (17:00 horas) del inicio de esta fiesta de Navidad para el traslado de los inscritos que así lo solicitaron.

Con todos los pases agotados la edil de Servicios Sociales consideró que la actividad resulta un “éxito” y que, en el caso de alguna persona mayor que no tenga entrada pero que decida a última hora acercarse, agregaba, “siempre habrá algún chocolate de sobra para si alguien quiere incorporarse a la fiesta”.

Comentarios