El Centro de Mayores celebra una misa en homenaje a sus difuntos
Misa mayores
La misa se celebró en la parroquia de Santa María, donde permanece la imagen de la Virgen de las Cruces
03 Septiembre 2020

En esta ocasión, con una mención especial a los difuntos por la COVID-19, que ha dejado “40 personas fallecidas” entre los socios y usuarios del centro, como explicó Isi Ruiz de Pascual, presidenta del Consejo de Mayores.

Daimiel Noticias.– El Centro de Mayores celebró este miércoles 2 de septiembre una misa en homenaje a todos los usuarios fallecidos durante el último año. Esta eucaristía, que normalmente se celebraba en los días previos de las fiestas patronales coincidiendo con las actividades de la Feria de Mayores, tuvo una mención especial a los difuntos por la COVID-19, que ha dejado “40 personas fallecidas” entre los socios y usuarios del centro, como señaló Isi Ruiz de Pascual, presidenta del Consejo de Mayores. Una cifra que da cuenta de los estragos que ha causado la pandemia entre los mayores del municipio ya que “en un año normal fallecen unos diez” socios, lamentaba Ruiz de Pascual

A esta celebración religiosa también asistió la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, que agradeció “la labor del Consejo de Mayores” y se mostró apenada porque este año “el número de fallecimientos haya sido más elevado” que en otras ocasiones. Asimismo, Loro lamentó que “no se haya podido llevar a cabo toda la programación de Feria que se tenían pensada desde la concejalía para el centro”.

Formación online 

Por otro lado, el Centro de Mayores ha informado a través de sus redes sociales de una serie de cursos que han lanzado a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la formación online de sus usuarios. Se trata del programa de Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable de la red de CLM 2020 con el que se pretende alfabetizar digitalmente a los mayores de toda la región.

En total, once cursos de modalidad e-learning que se centrarán en el correcto uso de aparatos electrónicos como el teléfono móvil o el ordenador y que se extenderán desde finales de septiembre hasta el mes de diciembre. Los cursos son los siguientes:

  • Aprende a sacar partido a tu móvil: del 23 de septiembre al 28 de octubre.
  • Google: cómo buscar información, trámites: del 30 de septiembre al 4 de noviembre.
  • Consejos para navegar de forma segura: del 7 de octubre al 11 de noviembre.
  • Aplicaciones móviles más interesantes: del 14 de octubre al 18 de noviembre.
  • Juegos para móviles. Estimulando mi cerebro: del 21 de octubre al 25 de noviembre.
  • Uso de aplicaciones móviles: del 28 de septiembre al 22 de octubre y del 16 de octubre al 8 de noviembre, 35 horas.
  • Competencias digitales: del 5 de octubre al 21 de noviembre y del 26 de octubre al 11 de diciembre, 60 horas.
  • Internet, redes sociales y dispositivos móviles: del 5 de octubre al 1 de noviembre y del 2 de noviembre al 29 de noviembre, 30 horas.
  • Word: del 5 de octubre al 21 de noviembre, 60 horas.
  • Excel: del 19 de octubre al 22 de noviembre, 50 horas.
  • Redes sociales: del 26 de octubre al 11 de diciembre, 65 horas.

La inscripción que se deberá formalizar de manera online, se hará a través de la página www.mayoresdecastillalamancha.es/ en la que también se podrá consultar toda la información necesaria.

Comentarios