El Centro de Mayores se pone en marcha
CENTRO DE MAYORES
08 Mayo 2021

Desde este lunes se desarrolla la actividad ‘Hábitos saludables al aire libre’. Se trata de un programa de la Junta de Comunidades que consiste en la realización de actividades de gimnasia al aire libre. Las sesiones, de dos horas de duración, se llevan a cabo hasta el 18 de junio en la Plaza María Cristina.

Daimiel Noticias.- El Centro de Mayores ha puesto en marcha este lunes la actividad ‘Hábitos saludables al aire libre’. Como ha explicado su directora, Prado Pérez de Madrid, se trata de un programa de la Junta de Comunidades que consiste en la realización de actividades de gimnasia al aire libre. Las sesiones, de dos horas de duración, se llevarán a cabo hasta el 18 de junio en la Plaza María Cristina. La propuesta ha sido acogida “con alegría y con muchas ganas por los usuarios”. De hecho, ya se han cubierto todas las plazas disponibles hasta el momento. El programa cumple con todas las medidas preventivas de seguridad: grupos reducidos, registro de asistentes, toma de temperatura, distancia de seguridad, y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Pérez de Madrid ha expresado su satisfacción por volver a ofrecer actividades. Tras escasos días desde su reapertura, la directora ha realizado un balance positivo del desarrollo del trabajo en el centro. “El de Daimiel fue el primero de toda la provincia en abrir sus puertas y tuvimos un poco de miedo al principio, pero hasta ahora, todo transcurre con normalidad”, indicó. El centro ha tenido que reubicar sus servicios para cumplir con las medidas de seguridad y ventilación. En lo sucesivo se tiene previsto ampliar el servicio de peluquería y podología, “cuya apertura será inminente”.

Por su parte, Raquel Vargas, monitora encargada de impartir las sesiones, ha explicado que, tras tanto tiempo de pandemia y asilamiento en casa, el objetivo de estas sesiones es volver a la actividad poco a poco, evitando lesiones y adaptando la actividad a las posibilidades de cada grupo”.

Comentarios