El Centro de Mujer impulsa la corresponsabilidad en las tareas domésticas y en los cuidados con su nueva campaña
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Inmaculada Orellana y Alicia Loro presentan la nueva campaña de igualdad.
13 Diciembre 2020

Se identificará con el hashtag #PorqueMeCorresponde y se difundirá con vídeos en las redes sociales y con dípticos y folletos que ayudarán a conocer y cambiar esta realidad. La población de Daimiel entrevistada para el Plan de Igualdad señaló que las tareas domésticas y de cuidado son el ámbito de mayor de desigualdad en el municipio. Solo un 7% de hombres se pidió una excedencia para el cuidado de menores, según esta encuesta.

Daimiel Noticias. - El Centro de Mujer ha presentado este viernes una nueva campaña de sensibilización centrada en la corresponsabilidad doméstica, familiar y laboral, y en el fomento de la conciliación. Los objetivos que persigue van desde la eliminación de los estereotipos de género en las tareas domésticas y de cuidados, pasando por la implicación de los hombres en estas cuestiones, y hasta conseguir que las mujeres no abandonen su profesión por sentirse las únicas responsables de los cuidados a menores y dependientes. 

La campaña se identificará con el hashtag #PorqueMeCorresponde y con un logotipo diseñado y creado por el área social del Centro de Mujer. Para su difusión se han preparado dos vídeos que se difundirán por redes sociales, cada uno adaptado a perfiles de edad diferentes, como explicaba Inmaculada Orellana.  Además, también se han preparado dípticos, flyers informativos y un test de corresponsabilidad en tarjetas de cartulina. Un material que servirá para darle continuidad a la campaña en los próximos meses, y para trabajarla en los centros educativos, añadía Orellana.

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Orellana explica la iniciativa en rueda de prensa.

Así, el test dejará al descubierto si vivimos en una familia corresponsable o si colaboramos en la ruta de la camiseta sucia hasta que vuelve limpia al armario. Por otro lado, en los dípticos, se resalta que “ayudar no es suficiente” y que esa desigualdad tiene consecuencias en la vida profesional de las mujeres. Precisamente, este ámbito es donde Daimiel saca peor nota, según la encuesta realizada para la elaboración del Plan de Igualdad.

Una situación que, como repasaba Inmaculada Orellana, se refleja en que las mujeres cogen el 93% de las excedencias por cuidadores y el 78% por cuidado de familiares. Una “pérdida del talento de femenino y una peor situación en el mercado laboral” ya que dos terceras partes de las personas en desempleo en Daimiel son mujeres, y éstas aglutinan el 74% de los contratos a tiempo parcial.

Estos dípticos se encontrarán en los comercios donde también se van a repartir las bolsas de la compra reciclables que lucen el distintivo de la campaña. La concejala de Igualdad, Alicia Loro, comentaba que las bolsas se encontrarán en los establecimientos del concurso ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene en premio’. Loro cree que este gancho ayudará a aumentar el alcance de la campaña y del concurso.

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Dípticos y flyers informativos para la nueva campaña del área de Igualdad.

 

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