El Colegio Divina Pastora acoge una charla sobre reciclaje
Charlas Medio Ambiente
16 Mayo 2022

Una iniciativa impulsada por el departamento municipal de Educación Ambiental y enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

Daimiel Noticias. – Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Divina Pastora de Daimiel, han recibido este lunes una charla sobre reciclaje, a cargo del Departamento de Educación Ambiental del Centro del Agua.

Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades municipales para conmemorar el Dia Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. El encargado de impartir la charla ha sido el técnico de Medio Ambiente, Thor Fernández, que ha estado acompañado por el concejal del área, Javier Fisac.

Charlas medio ambiente

En su saludo a los estudiantes, Fisac ha destacado la importancia de “reducir, reciclar y recuperar todas aquellas cosas que en origen se pueden clasificar y que luego redundan en menor gasto energético al darles un segundo uso a los residuos”.

En este sentido, ha recordado que en Daimiel “hay varios contenedores para el reciclaje del aceite doméstico”, el tema sobre el que se va incidir con más fuerza en estas actividades. Así sucederá este martes en la mesa informativa que se va a montar en el Mercadillo Municipal, a partir de las 10:00 horas.

Charlas medio ambiente

Con ese mismo objetivo de concienciar y sensibilizar, el técnico de Medio Ambiente, insistía en la necesidad de educar al respecto. Además, durante la sesión ha mostrado unos videos que reflejan la dura realidad de los países con altos grados de contaminación. Y como no, ha repetido en varios ocasiones, en qué contenedores hay que depositar los residuos: el vidrio en el verde, los envases en el amarillo, el papel y el cartón en el azul, y aceite doméstico en el naranja.

Comentarios