El concurso de Marcapáginas añade una categoría para adultos
Concurso Marcapáginas. Imagen de archivo
Concurso Marcapáginas. Imagen de archivo
15 Febrero 2023

A las seis de las etapas educativas se incorpora una séptima a partir de 16 años “para que la edad no importe a la hora de presentarse a este concurso”, como apuntaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. También se ha presentado el certamen de cuentos de Molino Griñón, que repartirá cheques regalo en sus premios.

Daimiel Noticias.– El concurso de Marcapáginas ampliará su participación con una nueva categoría de adultos. Esta es la principal novedad que ha incorporado la delegación de Cultura a la próxima edición que presentaban la concejala, Lourdes Rodríguez de Guzmán y la coordinadora, Josefina Villegas.

De este modo, a las seis categorías que engloban las diferentes etapas educativas se añade una séptima a partir de 16 de años “para que la edad no importe a la hora de presentarse a este concurso”, como apuntaba Rodríguez de Guzmán.

Todos los dibujos tendrán que estar relacionados con el teatro, el tema que ha elegido este año Cultura y que, según la concejala, ya había estado sobre la mesa para ediciones anteriores. 

Los trabajos podrán presentarse hasta el 17 de marzo con un máximo de un  marcapáginas por autor, la otra novedad de las bases. Los colegios e institutos canalizan el envío de sus alumnos, mientras que los quieran participar por su cuenta en la nueva categoría tendrán que llevar sus dibujos hasta la Casa de Cultura, como apuntaba la coordinadora, Josefina Villegas.

Cuentos 'Molino de Griñón' 
El plazo para participar en el Certamen de Cuentos Molino de Griñón se amplía hasta el 30 de marzo. Aquí la novedad llega en el formato de los premios. Ya no se entregarán lotes de libros. Serán cheques regalos que se podrán canjear en las papelerías y en las tiendas de informática de la localidad. “Así también ayudamos a nuestro pequeño comercio”, destacaba Rodríguez de Guzmán. “Esos cheques serán de 75 y 50 euros en las categorías de los más pequeños, de 100 y 75 euros en la de Bachillerato, y de 250 y 150 euros en la de más de 20 años”.

Las bases de ambas convocatorias se pueden pedir en Casa de Cultura y también se colgarán en las páginas de Facebook de Cultura y de la Biblioteca Municipal.

Los marcapáginas premiados y los de todos los participantes se expondrán en la sala de exposiciones de Casa de Cultura, como parte de la programación de las Jornadas del Libro.

Comentarios