El curso 23/24 se inicia con el aula municipal de conciliación ampliada
.
11 Septiembre 2023

Es una de las principales novedades de una temporada que se inicia hoy en Daimiel en los centros educativos, tanto de educación primaria e infantil como de secundaria, con cambios en algunos equipos directivos y con el inminente estreno del aula deportiva en el colegio Albuera.

Daimiel Noticias. – Día de ilusión y nervios desde primera hora frente a los colegios daimieleños. También de resignación entre los más perezosos cuando sonaba la alarma para despertarse.

Ha habido múltiples reacciones para una jornada, la del lunes 11 de septiembre, del inicio curso donde alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria se han incorporado a las aulas con sentimientos encontrados: los de volver a ver a sus compañeros, pero también los propios del horario y sueño. Arranca así la temporada 2023/2024 con 1.400 alumnos entre las seis escuelas daimieleñas.

Verse las caras, y reencontrarse con sus profesores no ha sido la única novedad con la que los centros retomaban su actividad ya que, por ejemplo, el colegio Albuera incorpora a sus instalaciones la demandada aula deportiva cuyas obras están prácticamente terminadas. Además, arranca el curso con 52 alumnos en Infantil y 113 en Primaria y con la renovación de su equipo directivo con Fernando León como director.

El colegio Calatrava, por su parte, también cambia de equipo directivo con Ramón Córdoba al frente de la dirección. 96 alumnos en Infantil y 232 en Primaria para un centro que este año incorpora una nueva aula para proyectos educativos ubicada en la anterior sala de psicomotricidad.

Desde el colegio San Isidro retomaron sus clases con normalidad, según confirmaba su directora Rocío Rubio, quien avanzó que el centro continuará con su aula de educación especial y cinco alumnos en ella. Además, mantendrán su proyecto de escuela saludable y ampliarán a todos los cursos del colegio el proyecto bilingüe en francés conforme a la Ley Educativa.  Aquí, son 162 alumnos, 13 nuevos.

Desde el colegio Infante Don Felipe se ha retomado el curso con normalidad y sin cambios notorios. 96 alumnos en Infantil y 256 en Primaria, como explicó su director Miguel Ángel Martín. En este punto se veían a las 8:15 horas las primeras caras en el Aula Matinal de conciliación dispuesta por el Ayuntamiento.

De la misma manera, la directora del colegio Divina Pastora ha hecho especial hincapié en las “caras de ilusión de los niños y niñas”. Un centro que contará este curso con 208 alumnos en Infantil y Primaria y 111 en ESO.

Por su parte, el colegio Espinosa ha iniciado las enseñanzas este lunes con 182 alumnos. Para esta temporada se prescinde del Proyecto Bilingüe, confirmaron.   

Institutos

Al igual que los colegios, los institutos daimieleños han dado la bienvenida a sus alumnos y alumnas la mañana del 11 de septiembre. En el caso del Juan D’Opazo, parte con 580 jóvenes y la puesta en marcha de un nuevo ciclo FP de ‘Automatización y robótica industrial’ cuyo plazo de matrícula finaliza el viernes 15 de septiembre.  Mientras, el Ojos del Guadiana, ha recibido a 438 chicos y chicas en una jornada que ha trascurrido con normalidad.

Nueva Aula de Mediodía

Se trata de la novedad que este año tendrán en común todos los colegios daimieleños. Un nuevo servicio municipal que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar y que complementa el Aula Matinal ya en funcionamiento desde el curso pasado antes de la entrada a clases, de 8:00 a 9:00 horas. En esta ocasión se desarrollará ahora en septiembre y también en junio del año que viene, en horario de salida, de 13:00 a 14:00 horas.

Comentarios