El curso de ajedrez se inicia este viernes
Curso de ajedrez
16 Octubre 2019

La Casa de Cultura servirá de epicentro de una actividad cuya participación supera los 70 niños y niñas. Se han establecido tres niveles: inicial, medio y avanzado. De nuevo, Carlos Fernández del Moral será el monitor de la actividad.

Daimiel Noticias.– Más de 70 participantes comenzarán este viernes 18 de octubre el taller municipal de ajedrez en la Casa de Cultura. Carlos Fernández del Moral será quien dirija y enseñe en los diferentes niveles establecidos: inicial, medio y avanzado. Fernández del Moral se mostraba muy satisfecho ante el gran aumento de participantes durante este año con un registro que ya supera los 70 chicos y chicas.

A la hora de clasificar los grupos se realizará una prueba de nivel para adaptarlo al más correspondiente. Niños que tras varios años participando en este taller, han conseguido ascender de nivel e incluso, según comentaba Fernández del Moral, compitieron en el torneo Ferias de Ciudad Real el pasado mes de agosto, siendo el grupo más numeroso.

Una iniciativa que nace con el objetivo de dinamizar y ofertar a los más pequeños un espacio en el que conocer y disfrutar un deporte en el que entrenar el intelecto, otorgándoles conocimientos tanto prácticos como teóricos.

Tags

Comentarios