El curso de Monitor de actividades juveniles forma a 25 daimieleños
.
18 Julio 2023

La formación está promovida desde el Ayuntamiento de Daimiel a través de su delegación de Juventud y se imparte desde la empresa ‘Bola de Cristal’. Los participantes recibirán 100 horas teóricas y 150 prácticas. El concejal de Juventud, Román Ortega, y el coordinador Jesús Sánchez-Mantero, saludaron al alumnado en el segundo día de curso.

Daimiel Noticias. – Un año más desde la delegación de Juventud se pone en marcha un nuevo curso de Monitor de actividades juveniles. Desde el 17 de julio y hasta el 4 de agosto, 25 jóvenes se instruyen a través de la empresa ‘Bola de Cristal’ con esta iniciativa municipal que cubrió todas las plazas de forma inmediata.

La formación contempla una parte teórica, que se desarrolla en el Centro Motilla de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una vez concluidos los contenidos llegará la parte práctica que consta de 150 horas. Consuelo Archidona es una de las docentes del curso. Ella cuenta que el alumnado tendrá un máximo de 2 años para realizarlas y completar así el curso que ofrecerá titulación oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Román Ortega y Jesús Sánchez-Mantero, este martes.
Román Ortega y Jesús Sánchez-Mantero, este martes.

El concejal de Juventud, Román Ortega, y el coordinador Jesús Sánchez-Mantero saludaron a los participantes en el segundo día de curso. Con ellos compartieron impresiones, ya que, como indicó el edil, se trata de una iniciativa que despierta “un gran interés” y la demanda “es muy grande”, prueba de ello, comentó, fue la alta demanda de solicitudes que alcanzó las 40 inscripciones frente a las 25 vacantes, lo que “obligó a celebrar un sorteo”.

Además, “la empleabilidad es significativa puesto que el 70% de los monitores contratados en las actividades de Juventud, Infancia y Deportes provienen de este curso”, subrayó.

Por su parte, Sánchez-Mantero ha valorado esta iniciativa, una “actividad estrella” para la concejalía de Juventud “por la gran acogida que supone año tras año y porque despierta las ganas de los jóvenes de trabajar con jóvenes”.

En este sentido, una de las docentes de ‘Bola de Cristal’ , Consuelo Archidona, ha animado a los jóvenes participantes a que aprovechen el curso y se empapen de los contenidos para ponerlos en práctica en el mercado laboral en un futuro para el que les ha deseado mucha suerte.

Los alumnos, seleccionados mediante sorteo público semanas atrás, han expresaron su satisfacción y afirman que “es genial" por lo que se sienten “afortunados” por haber sido elegidos.

Comentarios