El Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ protagonizará la exposición del Archivo municipal
.
Durante la inauguración
25 Agosto 2023

Se trata de una muestra centrada en documentos originales de los primeros años del festival aprovechando su 50º aniversario, basada en cartelería y fotografías del evento. La exposición puede visitarse del 25 al 31 de agosto. De forma paralela, también se activará otra virtual con el mismo contenido en la página de Facebook de ‘Cultura y Teatro Ayala’.

 Daimiel Noticias. – El Archivo Municipal acoge desde la mañana del viernes una exposición sobre el Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ aprovechando los festejos patronales. Un festival que este año conmemora su 50º aniversario y que aglutina multitud de documentos, cartelería y fotografías que podrán visitarse hasta el 31 de agosto. 

La muestra se centra en los documentos originales de los primeros años del festival y da a conocer algunos de ellos que albergan aspectos curiosos como invitaciones que realizaba el Ayuntamiento con las bases o actas del jurado más representativas, órdenes de pago, subvenciones para los grupos foráneos, programas o comunicaciones al gobierno civil con el contenido de las letras para saber si eran aptas.

.
Documento de la exposición

Durante su inauguración, la concejal de Cultura,  Lourdes Rodríguez de Guzmán,  destacó la idoneidad del momento para reunir todos los documentos históricos “y que los vecinos y vecinas de Daimiel puedan recordar esos años de festival”. Y es que, “acompañando a todos estos documentos estarán fotografías y cartelería de los años 80, 90 y principios del 2000”.

La exposición podrá visitarse desde este viernes 25 al 31 de agosto de 10:30 a 14:00 horas, exceptuando el fin de semana que no podrá hacerse de manera física. Además, y como en otras ocasiones se pondrá en marcha la opción virtual con el mismo contenido en la página de Facebook de ‘Cultura y Teatro Ayala’.

 

Comentarios