El gran tablero terapéutico del Centro de Alzheimer se desplegará el próximo día 21 de septiembre
.
Alicia Loro y Mar Carrasco durante la presentación
13 Septiembre 2023

Durante meses, los usuarios del servicio han recibido latas que han limpiado, pintado y montado en paneles para construir un panel de grandes dimensiones que visibilice la enfermedad en el acto conmemorativo, fijado a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Se trata de un trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que se ha volcado con ellos llevando este material reciclado.

Daimiel Noticias.- El próximo 21 de septiembre el Centro de Alzheimer de Daimiel desplegará en la Plaza de España su “gran tableo terapéutico”. Una iniciativa que conmemora el Día internacional de la enfermedad y que este año lleva el lema “Dando la lata”. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha presentado junto a Mar Carrasco, directora del centro, la iniciativa para la que han realizado un llamamiento social para sumarse al acto institucional.

Durante meses, los usuarios del centro han recibido, limpiado y pintado cientos de latas siguiendo diferentes patrones que conformarán un gran mosaico. Un proyecto que ha continuado con la dinámica que lleva siguiendo el centro durante años de “trabajar con material reciclado, porque es económico y sostenible”.

En este sentido, Carrasco ha destacado que se trata del proyecto que más participación ha logrado “con un 98% de usuarios afanados en la tarea”. Además, se ha intentado que el interés no decaiga ya que “conforme iban elaborando los paneles se han ido cambiando los patrones a seguir para despertar su interés con el siguiente y no ser repetitivos”.

.
Mar Carrasco, directora del Centro de Alzheimer

Un trabajo en el que no han estado solos. Este verano una veintena de niños y niñas del campamento urbano Santa María han colaborado con el proyecto dejando su impronta en las latas que conformarán el tablero terapéutico. El montaje, tal y como ha avanzado la directora será el mismo día 21 de septiembre por la mañana y “previsiblemente se hará rápido porque ya están construidos los módulos de 80 cm y solo habría que ensamblarlos”.

El acto institucional se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño a las 11:00 horas. En ese momento se proyectará un vídeo con el making off de la iniciativa que ha sido “un caos tremendamente divertido”, resumía, al tiempo que destacaba la colaboración de quienes han donado sus latas para llevar a cabo el proyecto.

Comentarios