El IES Ojos del Guadiana celebra su III Olimpiada Escolar de Matemáticas
Olimpiadas matemáticas
04 Mayo 2022

En la actividad, han participado veinticuatro alumnos procedentes de todos los centros educativos de Primaria de Daimiel. El objetivo es fomentar el gusto por las matemáticas y dar un sitio merecido a los alumnos con inquietud de números y problemas de lógica. La prueba ha consistido en la ejecución de problemas de estadística, probabilidad, lógica e ingenio matemático.

La alumna del Calatrava, Carmen Sánchez Camacho ha quedado primera, seguida de Sergio García, también del mismo centro, mientras que Jimena Muñoz Calderón (colegio Divina Pastora) fue tercera. Todos los participantes recibieron diploma y regalo de manos del concejal de Educación, Román Ortega.

Daimiel Noticias. –  La Olimpiada Escolar de Matemáticas organizada por el IES Ojos del Guadiana celebra su tercera edición. Una cita, con la que se acerca mucho más las matemáticas a los alumnos y alumnas daimieleños. Los ganadores fueron Carmen Sánchez Camacho, que quedó primera defendiendo al colegio Calatrava, mientras que su compañero Sergio García fue segundo. La alumna del Divina Pastora, Jimena Muñoz Calderón, logró la tercera posición.

El objetivo de esta propuesta es “dar mayor difusión a los aspectos más lúdicos y creativos de esta asignatura, y que sean un punto de encuentro y convivencia de toda la comunidad educativa” señalaba el concejal de Educación, Román Ortega, presente en la entrega de galardones. 

Además, estas olimpiadas deben enseñarnos, decía, a que “por encima de la resolución que deseamos obtener, también ha de estar la importancia de no rendirse hasta encontrar la solución razonando, usando la paciencia, persistencia y confianza en el esfuerzo”. En este sentido, mostraba el apoyo a esta actividad y otras que se organicen desde centros escolares “con el fin de seguir enriqueciendo la formación y educación de nuestros jóvenes”.

En esta ocasión, han sido cuatro alumnos de cada centro educativo de Educación Primaria los que han concurrido, todos ellos de 6º curso, siendo en total veinticuatro los participantes. La prueba, como detallaba la profesora y organizadora del evento, Remedios Rubiales, “ha consistido en cuatro problemas de distintas modalidades, con estadística, matemáticas, probabilidad con los que han tenido que realizar cálculos y razonar durante hora y media”. 

En el transcurso de la corrección por parte de los profesores de los ejercicios de la prueba se ha desarrollado un taller. Rubiales se refería a la jornada donde, señalaba, “hemos encontrado muchos sobresalientes, por lo que se ha valorado más, quienes lo han razonado y explicado mejor”.

Entrega de premios

Durante el acto de entrega de premios, dirigido por la técnica del área de Educación e Infancia, Mari Cruces Pozuelo, compareció la directora del Ojos del Guadiana, Edith Bedín, quien resaltó esta actividad al tiempo que expresaba su agradecimiento al ayuntamiento por su colaboración.

Por último, se procedía a la entrega de premios a los galardonados, entregando previamente, un diploma y regalo a los alumnos que integraron esta convocatoria

Comentarios