El Kahoot de Juventud sobre redes sociales divierte y conciencia a sus participantes
concurso kahoot
09 Junio 2022

Las preguntas que se lanzaron estaban pensadas para que “de una forma dinámica y divertida conocieran conceptos y curiosidades interesantes”, y los riesgos que también se ocultan en las redes sociales que utilizan a diario. Darío Rodríguez Pinilla, Jesús Noblejas Utrilla y Alex Segers Sánchez-Miguel fueron los ganadores del concurso celebrado este miércoles en el Centro de Internet.

Daimiel Noticias.– Darío Rodríguez Pinilla, Jesús Noblejas Utrilla y Alex Segers Sánchez-Miguel fueron los ganadores del Kahoot sobre redes sociales que la concejalía de Juventud, en colaboración con Nuevas Tecnologías, desarrolló la tarde del miércoles en los ordenadores del Centro de Internet.

ganadores_kahoot
Ganadores del concurso

Los tres mejores del concurso ganaron una entrada cada uno para el Complejo de Piscinas de Verano, que abrirá sus puertas el próximo viernes 24 de junio. No se le pusieron fácil el resto de participantes ya que hubo “mucha competitividad y piques sanos” entre ellos.

Así lo comentaba la informadora juvenil, Cristina Velázquez, que junto a su compañera en la delegación, María José López, y uno de los dinamizadores de los PID, Cristian Granados, fueron los encargados de organizar y conducir la actividad

Las preguntas que se lanzaron estaban pensadas para que de una forma “dinámica y divertida conocieran conceptos y curiosidades interesantes” sobre las redes sociales que utilizan a diario. Entre ellas, se les examinó sobre cuáles son las más seguidas o los personajes que más popularidad tienen en las mismas.

Además, también se les propusieron otras cuestiones para que también se concienciaran de los riesgos que se ocultan en Instagram o Tik Tok, caso del grooming, que es el abuso y el acoso sexual en redes, o la nomofobia, que el miedo irracional a permanecer sin el móvil o sin estar conectados a Internet. “Conceptos que muchas veces no conocemos y que sin embargo forman parte de nuestro día a día”, resaltaba Velázquez.

Comentarios