El Motoclub Brujas reúne a 80 vehículos de época en su encuentro local
encuentro_local_coches_y_motos_2022_4
21 Agosto 2022

Repartidos casi a partes iguales entre coches y motos. Todos los vehículos han quedado expuestos al mediodía en la Plaza de España formando un genuino museo del motor. “Ya casi vamos a tener que cambiar al chip y en vez de animar a la participación en el encuentro, vamos a tener que pensar en cómo limitarla”, reconocía José Carlos García-Carpintero, presidente del motoclub.

Daimiel Noticias.– 80 participantes, repartidos casi a partes iguales al volante de los coches y al manillar de la motos, se han sumado este domingo a la 12ª edición del ‘Encuentro Local de Motos y Coches de Época’.

Todos los vehículos han quedado expuestos al mediodía en la Plaza de España formando un genuino museo del motor que incluía un Daimler que todavía no desentonaría como coche del cuerpo diplomático, el clásico ‘Tiburon’ de Citroën o varios 600, además de motos legendarias como las vespas o de las marcas Bultaco y Derbi.

encuentro_local_coches_y_motos_2022_6

Desde la organización, José Carlos García-Carpintero, se mostraba satisfecho por el poder de convocatoria de la cita y del propio Motoclub Brujas. Su presidente comentaba que hoy le han dado la bienvenida a un socio de Almagro y que ya cuenta con socios de Argamasilla, Bolaños, Alcolea, La Solana o Ciudad Real. “Ya casi vamos a tener que cambiar al chip y en vez de animar a la participación en el encuentro, vamos a tener que pensar en cómo limitarla”, reconocía.

El alcalde, Leopoldo Sierra, que les ha acompañado en su estancia en la plaza junto a la concejala de Festejos, Alicia Loro, les ha agradecido la organización de esta cita, que también despierta mucho interés entre los que acuden a ver los vehículos. “Es un lujo ver el centro de Daimiel ocupado por estas auténticas joyas”, añadía.

encuentro_local_coches_y_motos_2022_8

Al hilo de las palabras del presidente del Motoclub Brujas, Sierra ha subrayado que si cuentan con socios de tantos municipios es síntoma de que saben hacer las cosas bien. “Cuando tienes un vehículo de éstos, al que mimas y decidas tantas horas, no te sumas al prime club que te encuentres”, señalaba.

La jornada va a concluir con una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas. Durante la mañana, realizaron una ruta con parada en el mesón La Duquesa donde entregaron los reconocimientos a los vehículos más llamativos; a los mejores ataviados para la ocasión que ganó la familia Rico Honrado; y a los participantes de menor edad, “una niña de 5 años” y al de mayor, que fue para Juan Rodríguez ‘Magan’, presidente de honor del Motoclub Brujas.  

Comentarios