El Pabellón Ferial acoge la campaña de extracción de sangre
c
18 Julio 2022

Comienza el lunes 18 de julio y se prolongará los días 19, 20 y 21 de julio, entre las 18:00 y las 21:30 horas en el Pabellón Ferial de Daimiel.

Daimiel Noticias. – Comienza la nueva campaña de extracción de sangre en Daimiel. La hermandad provincial de Donantes de Sangre vuelve a la localidad los próximos días para poner en marcha una nueva campaña de extracciones. Los interesados podrán donar durante cuatro días, desde la tarde del lunes 18 a la de jueves 21 de julio, entre las 18:00 horas y las 21:30 horas en el Pabellón Ferial.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años (aunque estando en plenas facultades y bajo prescripción médica, se puede donar después de los 65), y no padecer ninguna enfermedad, no tener síntomas de posible COVID-19, y no haber estado sometido a alguna cirugía o extracción dental reciente. Para las personas que acuden de primeras, se les entrega un formulario con preguntas y normas para que el profesional encargado del reconocimiento médico valore si son aptas o no.

Es muy recomendable en todo momento el uso de mascarilla y se facilitará gel hidroalcohólico para quien acuda a las instalaciones.

Otro factor a tener en cuenta es el sexo del donante, ya que los varones pueden donar cuatro veces al año, mientras que las mujeres deben hacer un descanso, pudiendo hacerlo hasta tres veces al año. No ocurre lo mismo con la donación de plasma, que se puede realizar en periodos, habitualmente quincenales, en el Hospital General de Ciudad Real.

Para conocer más información pueden contactar con el Centro de Donación de Sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el teléfono
926 213 446.

 

 

 

Comentarios