El Pabellón Ferial registra una buena entrada en la fiesta de los mayores del lunes de Carnaval
FiestaMayoresCarnaval
21 Febrero 2023

Daimiel Noticias. -  El Pabellón Ferial acogió en la tarde del lunes la fiesta de Carnaval destinada a los mayores de Daimiel. El evento estuvo organizado por las delegaciones de Servicios Sociales y Festejos que brindaron una jornada lúdica amenizada con la actuación musical de Lola Pérez, agasajada de chocolate con churros, y donde se invitó a bailar con, incluso, un concurso de disfraces. 

Desde el Consejo de Mayores se resaltó la participación como manifestaba su portavoz Isi Ruiz de Pascual, quien informó que se registraron 420 personas constatadas a través del conteo de los tickets. Un aforo lleno en la instalación para cuya asistencia se facilitó transporte en autobús entre aquellos usuarios y usuarias que previamente lo solicitaron.

Carnaval de mayores

La fiesta tuvo la visita habitual del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales y Festejos, Alicia Loro, quienes estuvieron acompañados de otros tantos ediles más de la Corporación Municipal. Junto a ellos, la Máscara Guarrona 2023, Víctor Manuel García-Pliego (Vichu), quien acudió a la cita disfrazado de rociera para acompañar a los mayores en su fecha señalada del carnaval daimieleño.

Un nuevo encuentro en el Pabellón Ferial cuya propuesta resultó “un merecido homenaje para nuestros mayores en Carnaval”, en palabras de Loro, quien se mostraba “satisfecha” con este tipo de concentraciones atendiendo a la respuesta obtenida en participación. La edil agradeció el trabajo de la coordinadora del área, Lola Herrera, así como al Consejo de Mayores por su capacidad de convocatoria. 

A ese agradecimiento se sumó Sierra, felicitando a las delegaciones responsables por ofrecer una fiesta para los mayores que expresaron “sus ganas de disfrutar, pasárselo bien, reír y bailar, como es el propio carnaval”. Una tarde, añadía, "muy merecida y necesaria para ellos".

Durante la jornada vespertina se realizó el concurso de disfraces en tres categorías y dos premios en metálico para cada una de ellas. En la categoría individual los ganadores fueron ‘Dama de época’ y ‘Coca-Cola’, respectivamente. ‘Hippies’ y ‘La niña del cole’ se alzaron con los premios de la categoría de parejas mientras que en grupos lo hacían ‘Charlestón’ y ‘Ángeles’.

Desde el Consejo de Mayores aprovecharon la ocasión para trasladar a los medios de comunicación locales un recuerdo especial hacia el desaparecido Juan González, quien fuera miembro del Consejo durante años, apuntando que "siempre estaba ayudando y era uno más”. “Lo vamos a echar muchísimo de menos", como subrayó Isi Ruíz de Pascual.

              

Comentarios