El paro baja ligeramente en noviembre
Paro octubre 2019
04 Diciembre 2023

Hay nueve desempleados menos con respecto a octubre. El colectivo de sin empleo anterior es el que mejora más sus cifras. El número de parados se queda en 1.569. Son 149 menos que hace un año, un descenso interanual del 8,7%.  

 Daimiel Noticias.– A diferencia de las cifras provinciales que dejan el peor mes de noviembre en los últimos siete años, el paro registrado en Daimiel ha bajado ligeramente con respecto a octubre.

El penúltimo mes del año se ha cerrado con nueve desempleados menos. Esta bajada casi se corresponde con las del colectivo de sin empleo anterior que cuenta con ocho parados menos. En el resto de sectores, las variaciones son menos apreciables. En servicios también ha bajado en cuatro parados y en industria y en la construcción, uno en cada caso. El único sector que arroja peores cifras que octubre es la agricultura con cinco desempleados más.

En total, Daimiel ha cerrado noviembre con 1.569 parados. Son 149 menos que hace un año, un descenso interanual del 8,7%.  

Malos datos provinciales

El mercado laboral de Ciudad Real dejó durante noviembre 569 desempleados más en la provincia, que lideró en el conjunto de España, junto a Baleares y Málaga, el incremento del desempleo, situación en la que se encuentran casi 37.300 personas, según recoge el Servicio Público de Empleo Estatal. Desde el año 2016 Ciudad Real no anotaba un noviembre con un incremento tan importante de desempleados, que el año pasado registró apenas 30 parados más, como publica La Tribuna.

Comentarios