El parque de la Avenida Europa ya tiene su nueva zona infantil de juegos
.
15 Febrero 2023

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha oficializado esta mañana su reapertura tras la finalización de una remodelación que ha supuesto una inversión de 44.400 euros. Sierra ha pedido que se cuide este espacio dedicado a los niños. En unas semanas comenzará otra actuación similar en el parque que desemboca en calle Tomelloso.

Daimiel Noticias. – La nueva zona infantil de juegos del parque de la Avenida Europa ha quedado abierta este miércoles y totalmente operativa para el juego y disfrute de los niños y niñas que se desplacen hasta allí. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha oficializado esta reapertura tras la finalización de una remodelación que ha supuesto una inversión de 44.400 euros, a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial.

.
El alcalde en atención a los medios.

Sierra ha felicitado a la delegación de Urbanismo la diligencia para llevar a efecto el proyecto y ha pedido a la ciudadanía que cuiden “un espacio que ha costado mucho dinero y que está dedicado a los niños”. El alcalde espera que lo que hoy se ha inaugurado se tenga que cambiar “dentro de varios años por su uso y no por actos vandálicos”.

Esta actuación es la tercera de estas características en los últimos años, tras las ejecutadas en los parques de El Alto y en el de Terrero Blanco. En unas semanas se acometerá una cuarta en la calle Tomelloso, cumpliendo el objetivo del equipo de Gobierno de “renovar una zona infantil por año”, como apuntaba el concejal de Urbanismo, Jesús Villar. Un compromiso que ha supuesto un desembolso de “cerca de 200.000 euros”.

La renovación de estos juegos infantiles se ha llevado a cabo en un perímetro aproximado de 400 metros cuadrados. La superficie es suelo de caucho y se han diferenciado dos espacios por edades: uno dirigido a niños de hasta 3 años y otro hasta 10 años. También se han habilitado dos accesos laterales accesibles y se han colocado nuevos bancos y papeleras, como explicaba el aparejador municipal, Placido Sánchez-Camacho.

Estas obras han durado cerca de mes y las ha ejecutado la empresa daimieleña Construcciones RIM.

Comentarios