El Pregón y la eucaristía del Domingo de Ramos, punto de partida a una Pascua 2021 condicionada por la 'nueva normalidad' en Daimiel
PREGÓN
El sacerdote, Jaime Quiralte, durante el pregón de Semana Santa
29 Marzo 2021

El sacerdote Jaime Quiralte, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, pregonó la Semana de Pasión daimieleña el pasado sábado desde San Pedro en un acto que pudo seguirse a través de la televisión local, y en las redes sociales de algunas hermandades como la del Cristo del Consuelo. La situación provocada por la pandemia fue protagonista de su intervención con alusiones al “silencio” con el que el coronavirus ha inundado nuestras vidas durante el último año, separándonos de nuestros seres queridos.

Daimiel Noticias. - El pregón de Semana Santa del pasado sábado marcó el inicio de una nueva Semana Santa marcada por la Covid-19. Una semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que, al igual que sucedió el año pasado, no tendrá procesiones en las calles. Sin embargo, la denominada ‘nueva normalidad’ permite cierta actividad en los templos y lugares de culto.

De esta forma, la iglesia de San Pedro acogió el sábado por la noche la presentación del sacerdote Jaime Quiralte, delegado diocesano de Hermandes y Cofradías, quien pregonó la Semana de Pasión daimieleña en un acto que pudo seguirse a través de Daimiel TV, y en las redes sociales de algunas hermandades como la del Cristo del Consuelo.

PREGÓN

La situación provocada por la pandemia fue una de las protagonistas de su intervención con alusiones al “silencio” como forma en la que el coronavirus ha inundado nuestras vidas durante 2020, separándonos de nuestros seres queridos. “Una Semana Santa de doce meses”, indicó el pregonero, en la que “Amargura, Dolores, Piedad y Desolada han sido más que sentimientos, nombres propios”, subrayó.

El acalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, estuvieron presentes en un acto marcado por las restricciones de seguridad anti Covid-19. Su presencia también se advirtió en la función del Domingo de Ramos celebrada en la iglesia de San Pedro. Éste y otros tantos templos más abrieron sus puertas limitando el aforo a la capacidad permitida para ese momento. Aún sin el colorido de un año normal, no faltaron las palmas, en esta ocasión aportadas por los fieles desde sus hogares. La bendición se efectuó igualmente en Santa María y ermita de El Cristo, al igual que los actos litúrgicos, que también se extendieron a los conventos de las congregaciones de las Mínimas y las Carmelitas.

DOMINGO DE RAMOS

 

Próximos actos
La agenda cofrade contempla el Lunes Santo el Vía Crucis en honor al Cristo de la Expiración en la iglesia de Santa María a las 20:00 horas, a cargo del consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez Rojas, y se celebrará con las medidas sanitarias establecidas. El acto será retransmitido por la televisión local.

El Martes Santo, la Archicofradía de La Pasión también rezará el Vía Crucis en el interior de la iglesia del Cristo de la Luz, a las 20:00 horas, mientras que el Miércoles Santo, a las 21:00 horas, será el turno de la hermandad del Cristo del Consuelo en San Pedro. Los hermanos podrán acceder con la medalla desde 30 minutos antes del comienzo del acto litúrgico a través de la puerta de la sacristía.

Comentarios