El proceso de admisión para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comienza en febrero
COLEGIO LA ESPINOSA
15 Enero 2021

Debe realizarse por aquellas familias con menores que se incorporen por primera vez al sistema educativo, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Daimiel Noticias. -
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario para el curso 2021/2022. Se trata de un trámite que tienen que realizar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o que deseen cambiar de centro.

Al igual que en anteriores convocatorias, en este nuevo proceso se tendrá en cuenta la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. El plazo de presentación de solicitudes se abre del 1 al 26 de febrero y se podrá realizar desde el portal EducamosCLM. Entre el 12 y 21 de mayo se informará a las familias sobre la escolarización provisional y el 28 se publicará el Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Las posibles reclamaciones se deberán tramitar desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio, publicándose la resolución definitiva el 28 del mismo mes. El plazo de matriculación de alumnado para Educación Infantil y Primaria se abre del 29 de junio al 6 de julio, mientras que, para ESO y Bachillerato, el plazo, que comienza el mismo día, se extenderá hasta el 9 de julio.

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA" de Educación de Personas Adultas.

Video Url
Vídeo explicativo del proceso

Comentarios