La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel modifica el calendario de preinscripciones del Aula de Conciliación Mediodía. El trámite se escalona del viernes 9 al 16 de mayo, con una fecha asignada a cada centro educativo daimieleño.
Daimiel Noticias.- La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha, un año más, el Aula de Conciliación de Mediodía. Este recurso tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral durante los últimos días del curso escolar. El servicio se ofrecerá del 2 al 18 de junio, en horario de 13:00 a 14:00 horas, en los centros de Infantil y Primaria del municipio. Está dirigido a menores nacidos entre 2013 y 2021.
Con el fin de evitar posibles colapsos y tiempos de espera prolongados durante el proceso de preinscripción, la delegación de Infancia ha decidido modificar el calendario y la modalidad de inscripción inicial. En lugar de comenzar el miércoles 7 de mayo, como estaba previsto inicialmente, el proceso se distribuirá en varias jornadas, asignando un día específico a cada centro educativo.
De esta manera, el viernes 9 será para el colegio Calatrava; el lunes 12 para el Infante Don Felipe; el martes 13 para el Albuera; el miércoles 14 para el Divina Pastora; el jueves 15 para La Espinosa; y finalmente el viernes 16 para el San Isidro.
El horario de atención será de 09:30 a 14:00 horas en la Delegación de Infancia, ubicada en la primera planta del edificio Motilla (Travesía de Molinos, 8). Las inscripciones se atenderán por orden de llegada, alternando entre solicitudes presenciales y correos electrónicos. En esta última modalidad, solo se aceptarán las preinscripciones enviadas a educacion@aytodaimiel.es a partir de las 09:30 horas del día asignado a cada centro.
La confirmación de plazas se comunicará entre el 19 y el 23 de mayo. La preinscripción, que también podrá completarse en la propia delegación de Infancia, así como el cartel actualizado con las nuevas fechas, estarán disponibles a lo largo de hoy martes en la web municipal daimiel.es.
En su presentación días atrás, la concejala del área, Cruces Sánchez de Pablo, indicaba que, para optar a este servicio gratuito, será necesario que ambos progenitores se encuentren trabajando en dicha hora, es decir, de 13:00 a 14:00 horas.
Asimismo, señaló que este servicio está cofinanciado por el Ayuntamiento de Daimiel y por fondos del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.
Comentarios