El taller de ajedrez de verano arranca con una treintena participantes
e
06 Julio 2022

La Casa de Cultura se ha convertido un año más en el epicentro de una actividad que cada vez atrae a más niños y niñas.  De nuevo, Carlos Fernández del Moral es el encargado de impartir esa actividad que sigue con el periodo de inscripción abierto para el mes de agosto.

Daimiel Noticias. – La Casa de Cultura acoge un año más la celebración del taller de ajedrez en verano. Una actividad que se celebra en julio con el primer turno y que tendrá continuidad en agosto con el segundo. Son ocho sesiones repartidas entre ambos meses que han arrancado en este miércoles con más de una treintena de niños y niñas que asisten en horario de mañana y tarde, como explicaba el monitor del taller, Carlos Fernández del Moral.

En esta ocasión debido a que hay menos participantes, no se diversificará tanto por niveles, por lo que únicamente se harán dos grupos y será el propio monitor el que vaya clasificando a los niños y niñas según vayan avanzando, explicaba.

Y es que “el ajedrez es un juego sencillo, pero no le faltan complejidades”, señalaba. En este sentido, “las máquinas para jugar han ayudado mucho pero no existen estrategias específicas para ganar porque hay infinidad de jugadas” indicaba.

ajedrez

En cuanto al procedimiento Fernández del Moral explica que “cuando llegan, aprenden a mover las fichas, el funcionamiento del tablero, defensas o aperturas”. El responsable de la actividad valoró la “multitud de habilidades y destrezas que están vinculadas con la práctica del ajedrez, tales como concentración o trabajo de la memoria.”

De cara a los torneos de ajedrez de Feria, avanzaba Fernández del Moral que confía en rescatar esta cita “debido a la gran aceptación y participación que cada año van adquiriendo”, aunque las fechas no están cerradas.

Recordaba el monitor que el periodo de inscripción para el taller de ajedrez sigue abierto por lo que animaba a quienes quieran participar a realizar su inscripción para el mes de agosto a través del propio Fernández del Moral cuyo teléfono es 685 696 327. El precio para un mes es de 8 euros.

Comentarios