El Teatro Ayala acoge el 25º aniversario de la Banda de “Los Coloraos”
.
05 Noviembre 2023

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Columna’ de Daimiel ha celebrado este sábado en el Teatro Ayala 25 años de trayectoria de música cofrade. Un solemne acto, presentado por Juan Luis Huertas Díaz,en el que se realizaron diferentes reconocimientos y sentidos homenajes.

Daimiel Noticias.- El Teatro Ayala acogió la noche del sábado la celebración del 25º aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel’ de Daimiel. Un acto presentado por Juan Luis Huertas Díaz,primer director musical de la banda. Una emotiva velada repleta de reconocimientos al recorrido de la agrupación de cornetas y tambores que, desde su fundación en 1998, ha evolucionado hasta posicionarse como un referente nacional de la música cofrade.

.
Banda de cornetas y tambores "Los Coloraos".

El presidente de la Cofradía del ‘Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura’, Carlos Fernández de Marcos, les hizo entrega de una medalla de honor en nombre de la hermandad que preside, grabada para la ocasión, en homenaje a su trayectoria y aportaciones realizadas. Un reconocimiento que se suma a la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2023.

El alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a todos los miembros de la banda popularmente conocida como ‘Los Coloraos’ por su “compromiso, responsabilidad y amor a la música” y, sobre todo, por conseguir esta “gran formación”.

.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

La celebración ofreció un memorable concierto a un público daimieleño que completaba el aforo del Teatro Ayala. ‘Marcha de la Sentencia’ o ‘Marcha al Compás de tu Andar’, fueron algunas de las composiciones que sonaron sobre las tablas. Los cornetistas, trompetistas y percusionistas, ataviados con su característico uniforme: guerrera de doble botonadura en azul marino y bordados de oro, pantalón del mismo color, gorra de plato y fajín “colorao” como símbolo de la Cofradía que representan; interpretaron con firmeza cada uno de los títulos.

El concierto estuvo entremezclado por los versos de cuenta propia que el presentador, Juan Luis Huertas Díaz, recitaba con sentimiento. La actuación también incorporó a antiguos miembros de la banda, como reconocimiento y consideración a su participación en etapas anteriores,sirviendo igualmente como reencuentro entre compañeros.

.
Presentador del acto, Juan Luis Huertas Díaz.

La banda daimieleña de cornetas y tambores cuenta con dos trabajos discográficos que albergan un total de 11 canciones cada uno: ‘Aromas de Jueves Santo’ (2004) y ‘Al Consuelo de Tu Alma’ (2013). Sus miembros han actuado y procesionado en numerosas localidades, Sevilla entre ellas, ganándose un importante hueco en el panorama nacional de música cofrade. 

Comentarios