El torneo benéfico de pádel de ‘Los Corbatos’ se juega este domingo
.
Torneo de pádel 2021 (archivo)
22 Septiembre 2022

La recaudación de este domingo se destinará a la asociación Hepa, que apoya a las familias de niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos. La competición empezará a las 10 de la mañana en el Complejo de Deportes de Raqueta. Al mediodía habrá gachas y migas y antes de la final, una rifa con el número de la entrada.

Daimiel Noticias.– Este domingo, 16 parejas, dos por cada cofradía y hermandad daimieleña, se van a enfrentar en la segunda edición del torneo benéfico de padal, que organiza la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ‘Los Corbatos’. Será a partir de las 10 de la mañana en el Complejo de Deportes de Raqueta, y con un formato de competición que dará una segunda oportunidad a los que pierdan a las primeras de cambio para que, al menos, jueguen otro partido en el cuadro de consolación.

torneo pádel 22
Cuadro del torneo

El público que se acerque por las pistas municipales de pádel tendrá que pagar una entrada de 2 euros. Todo lo que se recaude, más las donaciones en metálico que ya han realizado varias empresas locales se destinará a la asociación HePA, como avanzaba el presidente de Los Corbatos, David Rodríguez.

HePA es una organización sin ánimo de lucro, que se constituyó de la mano de un grupo de familiares y amigos de niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos. Desde esta asociación se busca agrupar a los familiares y amigos de estos pacientes para acompañarlos en este proceso, representar y defender sus derechos y necesidades.

Algunos de los proyectos más importantes que realiza HePA son el apoyo psicológico, el piso de alojamiento transitorio, y las campañas de sensibilización para, entre otros mensajes, trasladar a la sociedad la importancia de la donación de órganos, como explicaba Verónica Sánchez-Archidona, socia de la asociación.

HePA ha agradecido a la cofradía daimieleña que haya decidido colaborar con ellos ya que gracias a estos eventos solidarios pueden sufragar todos los proyectos mencionados.

Rifa y casa de hermandad
Además de ayudar a esta asociación, el público que se acerque al torneo podrá llevarse algún regalo con su entrada. Todas llevan un número con el que participar en la rifa de productos donados por las empresas patrocinadoras, apuntaba el presidente de ‘Los Corbatos’.

Al mismo tiempo, la cofradía va a sumar un pequeño granito de arena para la financiación de la casa de hermandad que va a construir en la calle Estación, justo enfrente del colegio Divina Pastora. Será con los donativos de las gachas y migas que se cocinarán al mediodía.

David Rodríguez explicaba que no se han marcado un calendario fijo para la finalización de la obra ya que antes prefieren saber con qué dinero cuentan de inicio.

Comentarios