El triduo y la función religiosa centran los actos en honor a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel
Función Religiosa. Archivo fotográfico
Función Religiosa. Archivo fotográfico
22 Julio 2020

Unas fiestas que este año se tornan más espirituales si caben, como ha explicado el presidente de la archicofradía de La Pasión, Francis Martín-Portugués, “ya que se extremarán las medidas de distanciamiento social e higiene, suspendiéndose el aperitivo tradicional y momento de distensión tras la misa del sábado”. El triduo se desarrollará desde hoy miércoles hasta el viernes, a las 20:00 horas, y la función será ya el sábado, 25 de julio, a las 20:30 horas, en el patio exterior. 

Daimiel Noticias.- Los actos en honor a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel comienzan este miércoles, 22 de julio, con un solemne triduo que se extenderá hasta el próximo viernes. La celebración religiosa durante estos tres días será a las 20:00 horas, con la salvedad de que en el último día de triduo, la misa se celebrará en el exterior, a la que le seguirá una vigilia de oración en memoria de los 26 religiosos que fueron fusilados el 23 de julio de 1936 en el convento daimieleño.
Ya el sábado 25 de julio, a las 20:30 horas, en el patio exterior de la ermita, tendrá lugar la tradicional función religiosa que este año oficiará el padre pasionista Gregorio Quintero, perteneciente a la congregación daimieleña y encargado de la formación de los novicios.
Precisamente, como explicó Francis Martín-Portugués, presidente de la archicofradía de La Pasión, “los actos programados este año se han visto condicionados por la crisis sanitaria que estamos viviendo, por lo que los predicadores serán frailes de la congregación daimieleña”. 
Asimismo, advertía de que se pondrá especial empeño para que se respeten todas las medidas de distanciamiento social y de higiene pertinentes, subrayando que “este año no habrá ningún aperitivo tras la eucaristía del sábado”, a la vez que pedía a todos los feligreses que acudan con mascarilla para asistir a estas celebraciones.
En este sentido, el presidente de la archicofradía mostraba su entendimiento con aquellos fieles y hermanos que decidan no acudir “por miedo y por la difícil situación que hemos y estamos viviendo”. Por otro lado, también quería lanzar un mensaje de tranquilidad para los que sí decidan asistir, reiterando que se seguirán concienzudamente todas las medidas pertinentes, “sobre todo para garantizar el distanciamiento social; en una celebración que, en esta ocasión, se ha tornado más espiritual si cabe”, concluyó Martín-Portugués.
                                             

Comentarios