Las integrantes de la Peña El Cencerro y del Grupo de Baile Amanecer fueron designadas ayer por la tarde, mediante sorteo público celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Su primera participación oficial, junto a las damas de honor, será el 22 de agosto en el acto institucional de pregón de Feria y entrega de la Medalla de Honor 2025.
Daimiel Noticias. - Daimiel ya ha elegido a las representantes de las asociaciones y peñas para los festejos patronales. Elena Jiménez Gómez-Limón, de la peña El Cencerro, ha sido nombrada Reina Juvenil, mientras que Ainhoa Torres García Carpintero, de la asociación cultural Amanecer, será la Reina Infantil. Ambas estarán acompañadas por sus respectivas damas de honor durante los actos oficiales.
La elección se celebró el miércoles por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mediante un sorteo público conducido por Jesús Camacho, al que asistió la concejala de Festejos, Alicia Loro.
En la categoría juvenil acompañarán a Elena Jiménez como damas de honor Nerea de la Peña Silva, también de El Cencerro, e Inés Rodríguez Pinilla, de la asociación cultural Amigos del Arte.
Por su parte, Ainhoa Torres estará acompañada por Paola García Moreno Perales, de la peña El Cencerro; Paula González de la Aleja Díaz del Campo, de la asociación cultural Amigos del Arte; también de su compañera de asociación, Rocío Rico Fernández; y Lucía Rincón Albandea, de la Peña La Garrota.
La Reina Juvenil, Elena, quien ya fue reina infantil en 2010, revivirá ahora aquella experiencia desde una mirada más madura: “Me hace ilusión repetir lo que hice de pequeña”. De la Feria lo que más le gusta es “estar todo el día en la calle y que siempre haya ambiente”, y espera con especial emoción “el día de la inauguración”, ya que es el que considera más importante.
Por su parte, la Reina Infantil, Ainhoa, confesó sentirse “muy feliz” tras su elección. Lo que más le ilusiona de ser reina es “representar a nuestra Patrona” y su deseo del 31 de agosto a 5 de septiembre es claro: “Divertirme, ser feliz y montar en las atracciones”.
La proclamación oficial se hará el viernes 22 de agosto en la Plaza de España, cuando también se pregonen las fiestas y se solemnice la entrega de la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ a Ricardo Fernández del Moral.
A partir de ese momento, las reinas y sus damas asumirán el papel destacado en los actos previstos dentro del programa oficial de festejos, participando en eventos tan significativos como el desfile inaugural del 31 de agosto, la función religiosa y la procesión en honor a la Virgen de las Cruces, el Día de las Peñas, la tradicional corrida de toros, conciertos, competiciones deportivas y otras actividades que, un año más, contribuirán a engrandecer el ambiente festivo y a reforzar el arraigo de las tradicionales Feria y Fiestas de Daimiel.
Comentarios