En recuerdo de Vicente Carranza y Juan D’Opazo
IN MEMORIAM-VICENTE CARRANZA
Retablo cerámico diseñado por Vicente Carranza, a la entrada del Cementerio Municipal.
31 Octubre 2020

El Ayuntamiento de Daimiel ha depositado un ramo de flores en el mural donado por el ceramófilo daimieleño, Hijo predilecto y Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, en recuerdo a su figura justo cuando se cumple un año de su fallecimiento.  Igualmente, se ha hecho lo propio aprovechando la cercanía con la festividad de Todos los Santos en memoria del pintor local Juan D’Opazo, también Hijo predilecto del municipio.

Daimiel Noticias.- Aprovechando que se cumple un año del fallecimiento del ceramófilo daimieleño, Vicente Carranza, Hijo predilecto y Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, el Ayuntamiento de Daimiel ha depositado un ramo de flores en el retablo cerámico ‘In memoriam’ diseñado por él y situado a la entrada del Cementerio Municipal desde junio de 2016, cuando fue inaugurado personalmente por el propio coleccionista. Carranza fue uno de los mejores referentes culturales de Daimiel y gracias a su mecenazgo se puede disfrutar de su obra en la localidad, en lugares como el Museo Comarcal.

La cercanía de la celebración del Día de Todos los Santos ha sido esgrimida igualmente por el consistorio daimieleño haciendo extensivo este gesto en la sepultura del pintor local Juan D’Opazo, también Hijo predilecto de Daimiel, cuyo legado se ha traducido en múltiples obras pictóricas de gran calidad artística. Su memoria asimismo se recuerda cada edición del certamen de pintura que lleva su nombre y que principalmente está dirigido a la comunidad escolar.

Comentarios