Encuentro de lectores por el Día de la Biblioteca
.
Encuentro clubes de lectura
25 Octubre 2023

Más de medio centenar de integrantes de los clubes de lectura daimieleños intercambiaron impresiones y experiencias en un encuentro organizado por la Biblioteca Pública Municipal. Un encuentro intergeneracional en torno a la lectura donde no faltó el café y los dulces. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañó a las personas asistentes y quienes animó a seguir participando en las actividades que fomentan la lectura.

Daimiel Noticias. – La Biblioteca Pública Municipal de Daimiel acogió la tarde del martes un encuentro intergeneracional de lectores coincidiendo con el Día de las Bibliotecas. Puntuales a la cita, los amantes de la lectura pertenecientes a los cinco clubes de lectura con los que arranca este curso 2023/2024, se reunieron para conocerse e intercambiar impresiones y experiencias en torno a este hobby común.

Una de las más veteranas y fundadoras de uno de los clubes, Mari Paz Manchado Sierra, mostró su pasión por la lectura y lo mucho que le aporta en su vida, “con más de 20 años siendo miembro de este colectivo de manera activa” explicó.

Como ella, fueron muchas las personas que compartieron sus historias al tiempo que agradecieron a las diferentes coordinadoras de su grupo de lectura la labor que realizan. La joven Ángela Jiménez, de 15 años, con el libro “El efecto Frankenstein” en mano, confesó su interés por los libros y los beneficios que le ofrecen puesto que, indicó, “me entretienen y conozco mucha gente”.

.
Encuentro clubes de lectura

Por su parte la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, aprovechó para animar a los asistentes de todas las edades a continuar participando en las actividades que fomentan la lectura y valoró a quienes han participado durante años, así como a las nuevas incorporaciones.

Las coordinadoras de los clubes de lectura, Josefina Villegas, Ana Sánchez, Laura García Carpintero y Analía García coincidieron en el carácter satisfactorio al comprobar cómo la lectura llega a todos, independientemente de la edad, “despertando inquietudes, curiosidades, y creando comunidades en los casos de los jóvenes, o, incluso, a través del juego con los más pequeños”.

Comentarios