Esta semana se completa la vacunación de los mayores entre 80 y 84 años
vacunación 30 marzo
30 Marzo 2021

El segmento de población daimieleña de más de 80 años habrá recibido al menos la primera dosis de vacuna en plena Semana Santa. Coincidirá con  la segunda dosis a la franja de edad de 90 a 94 años. Los mayores de 95 ya han recibido las dos dosis, al igual que los grandes dependientes y su cuidador principal.

Daimiel Noticias.- El proceso de vacunación continúa en Daimiel. Las previsiones para esta semana son completar la vacunación de las personas de 80 a 84 años y empezar con la segunda dosis a la franja de edad de 90 a 94 años. De esta manera, toda la población daimieleña que supera los 80 años habrá recibido al menos la primera dosis de vacuna. En cuanto a los mayores de 95 años ya han recibido las dos dosis, al igual que los grandes dependientes y su cuidador principal.

La responsable de enfermería del Centro de Salud Daimiel 1, Lola Alba, se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la vacunación, que “continuará la semana que viene completando segundas dosis, mientras se esperan instrucciones sobre cómo continuar con otros grupos de edad”.

En este sentido, Alba incidió en que, si hay algún mayor de 80 años al que no se le ha llamado para vacunarse, debe ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente para solicitar la cita.

Debido al desarrollo de la campaña de vacunación durante esta semana y los días 6, 7 y 8 de abril, de 10:00 a 13:00 horas aproximadamente, continuará el corte de las calles Travesía de las Tercias desde Obispo Quesada, y el desvío de vehículos por motivo de seguridad en calle Méndez Núñez hacia Trinidad, salvo para quienes vayan a trasladar o recoger a las personas vacunadas.

VACUNACIÓN 30 MARZO

Por ello, se recomienda a los conductores que en ese tramo, utilicen vías alternativas a Travesía de las Tercias o a calle Méndez Núñez para acceder a Plaza de Lepanto, a calle Ciudad Real, o Don Tiburcio, por ejemplo, por calle Colón.

Comentarios