Este viernes acaba el plazo del concurso fotográfico de la Junta de Hermandades
procesion_moraos_2022.jpg
Procesión de 'Los Moraos' (Semana Santa 2022)
17 Enero 2023

Los interesados pueden entregar sus trabajos hasta las 14:00 horas del 20 de enero. Tienen que hacerlo en formato rígido, tamaño A3 y con la imagen en vertical. Las fotos tienen que estar relacionados con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Daimiel Noticias. – Este viernes 20 de enero acaba el plazo para presentarse al concurso fotográfico de la Junta de Hermandades de Semana Santa. Los interesados pueden entregar sus trabajos hasta las 14:00 horas, contactando con las juntas directivas de las cofradías o hermandades locales, en sus sedes o también en cualquiera de las dos parroquias. El plazo para hacerlo por correo expiró el pasado 10 de enero. Hasta este martes “más de 20 autores” ya han presentado sus propuestas, como confirman desde la Junta de Hermandades.

Las imágenes tienen que cumplir una serie de requisitos. Lo fundamental es que deben presentarse impresas en soporte rígido, en tamaño A3 (297 mm x 420 mm) y en vertical. “Hemos quitado el formato en horizontal porque creemos que una cartelería se ve mejor en vertical”, como explicaba en el lanzamiento del concurso, el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego.

El otro aspecto clave es que la imagen presentada ha de estar relacionada con cualquier aspecto de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siguiendo la rotación de hermandades locales. Los trabajos han de ser originales e inéditos, es decir, no se han tenido que presentar a otros concursos.

El primer premio del concurso se convertirá en el cartel anunciador de la Semana Santa de 2023 y la portada de la guía, y además, su autor, recibirá 400 euros en metálico y el emblema de la Junta de Hermandades. Habrá un segundo premio de 150 euros que también llevará aparejado la publicación en el interior de la guía. La entrega de premios y presentación oficial del cartel será la noche del Miércoles de Ceniza, 22 de febrero.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web de la Junta de Hermandades

Comentarios