Fernando Gigante dimite como presidente de la Junta de Hermandades
Fernando Gigante
06 Julio 2021

En un comunicado, el propio Gigante explica que su decisión se produce “ante los continuos, profundos y graves desencuentros y discrepancias” con el clero parroquial de Daimiel y “para evitar que la Junta de Hermandades de la Semana Santa sufra daños irreparables en su funcionamiento”. Unas declaraciones que corroboró para los medios de comunicación locales y cuyo punto de distensión llegó en Semana Santa.

Daimiel Noticias. - Fernando Gigante ha dimitido como presidente de la Junta de Hermandades. En un comunicado interno dirigido hacia el entorno cofrade, el propio Gigante explica que su decisión se produce “ante los continuos, profundos y graves desencuentros y discrepancias” con el clero parroquial de Daimiel y “para evitar que la Junta de Hermandades de la Semana Santa sufra daños irreparables en su funcionamiento”. Se trata, como él mismo aclara para Radio Daimiel, de una decisión que viene a consecuencia “del tira y afloja que se ha mantenido casi desde el principio del cambio de consiliario en la Junta de Hermandades”.

Esta situación, ha explicado, “se vio agravada a la hora de adoptar las medidas de seguridad sanitarias de cara a la pasada Semana Santa”. Entonces, se acordaron medidas “conservadoras para evitar contagios”, sin embargo, “el clero adoptó medidas ajenas a las acordadas en la JJHHS, lo que provocó malestar e incomodidad entre sus componentes”, explicó. 

De esta manera, y después de reuniones “intensas” cargadas de desavenencias y tras reconocer que las posturas eran “irreconciliables”, Gigante dice dar “un paso atrás en beneficio de la Semana Santa de Daimiel”. 

Ante su salida, solicitó “respeto” por los proyectos puestos en marcha en colaboración con el Ayuntamiento, indicando que, como propone el Obispado, la dirección de la Junta de Hermandades corresponde de forma alternativa y rotatoria a cada una de las hermandades integrantes. De esta manera, indicó que entregará el cargo en el momento que se concrete qué hermandad será la que deba asumir esta responsabilidad. En este sentido, Gigante “lamentó no haber podido desarrollar apenas nada de los proyectos planificados durante su mandato debido a los años de lluvia y a la pandemia”.

Preguntado al consiliario de la Junta de Hermandades, Jacinto Navarro, dijo respetar la decisión de Gigante, pero no quiso entrar en mayor controversia a este respecto.

Comentarios