Festejos completa la tercera edición del Carnaval de Verano con una fiesta de disfraces
alicia_loro_carlos_fernandez_de_marcos.jpg
Alicia Loro y Carlos Fernández de Marcos, este martes.
01 Julio 2025

La noche del viernes 18 de julio comenzará con la bienvenida a las 22:30 horas de la Máscara Guarrona 2025. A continuación, se invita a pasarse por la Zona Joven de Feria con disfraces sencillos y fresquitos. El plato fuerte espera al día siguiente con la actuación de la chirigota de El Selu, contratada por la cofradía de ‘Los Coloraos’.

Daimiel Noticias. - El Carnaval de Verano comenzará la noche del viernes 18 de julio con la bienvenida de la Máscara Guarrona 2025, Manuel Molina Sánchez de Pablo, y con una fiesta de disfraces. La invitación de la concejalía de Festejos es que esa velada se convierta en una galería de personajes típicos de una ‘Noche de Verano’, con disfraces “sencillos, fresquitos y donde, sobre todo, nos divirtamos y consigamos divertir a los demás”, como deseaba en su presentación la responsable del área, Alicia Loro.

La cita es a partir de las 22:30 horas en la Zona Joven de Feria. Allí habrá música ambientada por un Dj y la barra que instalará la cofradía de Los Coloraos, que la noche del sábado 19, como ya se presentó, trae a Daimiel la chirigota de ‘El Selu’, el plato fuerte de la programación de esta tercera edición.

El presidente de la cofradía, Carlos Fernández de Marcos, recordaba la trascendencia de esta chirigota y de su alma mater, José Luis García Cossío, que será nombrado ‘Embajador de Cádiz’, como se anunció hace unos días.

Video Url

Presentarán en Daimiel ‘Apartamentos turísticos Juani Wainjaus’, el tipo con el que concursaron este año en el COAC del Teatro Falla, además de una selección de sus actuaciones más emblemáticas.

El espectáculo arrancará a las 22:00 horas y durará alrededor de 90 minutos, como adelantaba Fernández de Marcos, quien recordaba los lugares donde se pueden comprar las entradas:  Frutos Secos Morales y Floristería D´Lirio.

El precio en venta anticipada es de 15 euros, 18 si se espera a la taquilla. Tras la actuación de la chirigota, el acceso al recinto de la Zona Joven volverá a ser gratuito, como en la noche del viernes.

La cofradía destinará los beneficios de la recaudación a completar el pago de la restauración del paso de su titular, el Cristo de la Columna, y a la adquisición del solar de la futura Casa de Hermandad de Los Coloraos.

Comentarios