Festejos presenta el 12º Concurso de Ornamentación e iluminación de fachadas de Navidad
Presentaciónconcursofachadas
21 Noviembre 2022

Se disponen tres categorías en premios: Viviendas Unifamiliares, Balcones y ventanas de pisos (nueva categoría), y Comunidades de vecinos. Este año por ahorro energético, se solicitará la reducción del tiempo del iluminado de las fachadas participantes.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Festejos ha presentado este lunes su 12º Concurso de Ornamentación e Iluminación de Fachadas en viviendas unifamiliares y Comunidades de Vecinos. El objetivo es fomentar la participación entre los vecinos en este sentido y realzar los exteriores de los domicilios con decoración propia de las fechas navideñas.

La convocatoria fue desgranada por la concejal de Festejos, Alicia Loro, quién explicó que podrán presentarse personas mayores de 18 años empadronadas en Daimiel que decoren con motivos navideños la fachada de su casa e incluso elementos visibles desde la vía pública. Esa es la novedad, en la edición de este año se ha creado una categoría adicional que recoge balcones y ventanas de pisos para dar la oportunidad también a este tipo de viviendas a participar en el concurso.

Se han creado tres categorías. La primera se dirige a Viviendas Unifamiliares. La segunda a Balcones, Ventanas de pisos, y la tercera, es para Comunidades de Vecinos. 

.

Todos los participantes inscritos se comprometen a mantener expuesta la decoración hasta el 6 de enero de 2023. Durante este periodo la iluminación se deberá de mantener como mínimo hasta las 22:00 horas todos los días de la semana, un tiempo que se acorta respecto a otros años por el ahorro energético, como explicaba el técnico de Festejos, Bernardo Rodríguez.

La inscripción se podrá realizar desde la publicación de las bases en medios municipales hasta el 14 de diciembre 2022 (inclusive). Todos los interesados en participar deberán inscribirse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Daimiel o de forma telemática mediante instancia dirigida a la delegación de Festejos, hasta las dos de la tarde del día 14 de diciembre de 2022. 

La inscripción deberá dejar suficientemente detallada la ubicación exacta del lugar o espacio de la decoración. 

Comentarios