Fin de semana de música y solidaridad 
Plaza de España en Navidad
Plaza de España en Navidad
22 Diciembre 2023

El penúltimo fin de semana de diciembre llega cargado de citas musicales y solidaridad con varios eventos que se celebrarán sobre todo en la Plaza de España daimieleña. 

La primera de ellas comenzará este mismo viernes a las 16:30 horas en el Espacio Fisac con una actuación de Danza y más tarde, a las 18:00 horas, otra, pero de Piano. Ambas realizadas por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entre tanto, a las 17:00 horas se escuchará por las calles el coro voluntario que pedirá el aguinaldo destinado a Cáritas para las personas más necesitadas.

Seguidamente, la Plaza de España acogerá a las 20:00 horas un espectáculo multimedia de luz y sonido que finalizará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura”.

Desde la delegación de Festejos se informa que el espectáculo de este año cuenta con 20.000 vatios de sonido, 20 focos de luz entre cabezas móviles y led, lanzallamas, máquinas de nieve y pirotecnia. También se pide que los asistentes lleguen con antelación a la plaza porque se empezará puntual. Sonarán canciones de Navidad y durará algo más de 20 minutos.

A esa misma hora, a partir de las 20:00 horas, también sonará música sacra de mano de un concierto de Duduk y violonchelo. Uno de los pocos intérpretes de este instrumento de viento-madera y lengüeta armenio en el mundo, Hovhannes Karakhanyan, hará sonar este instrumento con más de 3.000 años de antigüedad. Una propuesta organizada por Ars Artium, la fundación Lola Valverde y la propia parroquia que será gratuita para todos aquellos que quieran asistir.

El sábado por la mañana a las 11:00 horas, la Plaza de España acogerá la actividad solidaria de ‘Los Negros’ y por la tarde el Teatro Ayala albergará el concierto de Navidad de la Banda Municipal junto a la Coro de Cámara Laminium. Será a las 18:00 horas y el público podrá disfrutar de un amplio repertorio centrado en el género chico, la zarzuela, aunque también sonará algún pasodoble y villancicos.

La primera actividad del día de Nochebuena llegará con la Papanoelada solidaria organizada por ‘Los Colaos’. Arrancará a las 11:00 horas desde su sede y tras realizar un pasacalle urbano llegarán en la Plaza sobre las 12:00 horas donde recogerán los juguetes de todos los que quieran participar con la causa.

Una actividad que coincidirá en el mismo sitio con la música de la Bassement Band Christmast, que hará sonar un año más su repertorio navideño con una nueva incorporación, el cantante natural de Daimiel Rubén López de Mota.

Mientras tanto, se celebrará también el bingo solidario organizado por la Hermandad del Cristo del Consuelo.

Por la tarde, la Carpa del Auditorio Municipal albergará la ‘Navidad Junior’. Una iniciativa novedosa gratuita dirigida a los jóvenes de 10 a 14 años en la que podrán disfrutar de música en directo, aro de TikTok, taller de Glitter Bar (maquillaje con brillantina) entre otras. Se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas.

Comentarios