Fin de semana navideño y deportivo en Daimiel
Inauguración de Belén Viviente
Inauguración de Belén Viviente
18 Diciembre 2023

El ambiente navideño protagonizó gran parte de los actos del tercer fin de semana de diciembre donde se inauguró el Belén Viviente, hubo doble cita con los villancicos y los mayores celebraron su fiesta.  

Daimiel Noticias.- Fin de semana de gran ambiente navideño y deportivo en Daimiel. La primera propuesta llegó el viernes de la mano de la audición de los alumnos y alumnas de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música en el Espacio Fisac.

Una cita en la que participaron 60 niños y niñas y donde se pudo disfrutar de canciones como  ‘La Navidad Twist’ o ‘Jingle Bell Rock’, bailando, cantando, e incluso tocando unos cascabeles elaborados por ellos mismos.

Esta asignatura es una modalidad impartida por la profesora, Cristina Martín Portugués de Toro, que inculca a los más pequeños el aprendizaje de las cualidades del sonido y el desarrollo de distintas capacidades a través de la música y la diversión.

Audición Música y Movimiento
Audición Música y Movimiento

Mayores

También hubo música en el Pabellón Ferial donde se congregaron multitud de mayores para celebrar su tradicional fiesta navideña. La cantante Lola Pérez fue la encargada un año más de amenizar la cita en la que no faltaron los churros con chocolate. El alcalde Leopoldo Sierra y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro los acompañaron durante la jornada vespertina.

Ya el sábado, la Asociación Cultural Motoclub Brujas estrenó su ‘Encuentro entre clásicos’ con una ruta por residencias de ancianos y centros de discapacitados. Una actividad con la que animaron a nuestros mayores en estas fechas tan señaladas y que culminó en la Residencia de Mayores Azuer, donde actualmente reside el presidente honorífico de la asociación, Juan Magán.

Fiesta de Mayores
Fiesta de Mayores

Inauguración Belén Viviente

Por la tarde llegó uno de los momentos mas esperados, la inauguración del Belén Viviente en el Parterre tras la actuación de la Academia de Baile Amanecer. El presidente de la asociación ‘Pastores de Belén’, José Expósito proclamó como ‘Mayoral del Belén Viviente’ a Julián Calahorra Prado, quien se mostro muy agradecido.

Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra agradeció a la asociación “todas las horas de trabajo y esfuerzo, una obra que es compensada cuando todos los daimieleños visitan este Belén Viviente”.

Tras el corte de cinta, el público expectante disfrutó del Belén en el que pastores y pastoras ofrecieron por la voluntad bocados típicos como patatas fritas, migas o chocolate con churros para combatir las bajas temperaturas típicas de estas fechas. El Belén podrá visitarse los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2023 y el 1 y 5 de enero de 2024 entre las 18:30 horas y las 21:30 horas.

Villancicos

Paralelamente, la música del coro romero ‘Virgen de la Cabeza’ sonó en el teatro Ayala con su concierto benéfico en el que interpretaron un amplio catálogo de villancicos. Una iniciativa con fines benéficos cuyo objetivo fue recaudar fondos y destinarlos a la asociación de ‘La Magia de Eva’. Sobre el escenario también pasaron a la rondalla de Mayores, la Escuela Local de Folk y la Escolanía del Divina Pastora.

Canciones típicas de Navidad que también inundaron la iglesia de Santa María cuyo altar ocuparon los miembros del coro de cámara ‘Laminium’. Un recital en el que interpretaron villancicos tradicionales cantados en estilo polifónico, rico en matices y tonalidades. Una velada que ha llenó de armonías y espíritu navideño a este templo.

Durante el concierto
Durante el concierto

La cantera del atletismo

Al margen de la música navideña, el fin de semana también dejó otras citas de otra índole como fueron las carreras ‘Mini’ que animaron la jornada previa al 10K-Translogística Daimiel Memorial Galo Sánchez Bermejo. Durante la mañana del sábado los más jóvenes fueron partícipes en las diferentes modalidades.

Más de 200 niños y niñas de Daimiel, pero también de Membrilla, Puertollano, Alcázar de San Juan o Ciudad Real, pasaron por la pista de atletismo del Estadio Municipal de Daimiel para competir en las diferentes categorías.

Domingo

Poniendo la guinda al fin de semana, 40 personas participaron en la Ruta Senderista a la Motilla del Azuer. Guiados por el arqueólogo municipal, Miguel Torres, conocieron los diferentes puntos de interés patrimonial que alberga Daimiel y el propio yacimiento de la Edad del Bronce

Un domingo que también vibró al sonido de las cornetas y tambores del Cristo de la Columna ‘Los Coloraos’ en la Plaza de España, donde amenizaron las migas solidarias que ofreció su cofradía.

 

Comentarios