Función y concierto en honor a San Roque
.
Durante la misa en la ermita de San Roque
17 Agosto 2023

Pese a la reducción del programa de las fiestas del barrio, se llenó la ermita y las sillas dispuestas para escuchar a la Banda Municipal de Música. Una afluencia que, dadas las circunstancias de este año, valoraba especialmente la presidenta de la asociación de vecinos, Francis López-Menchero.

Daimiel Noticias.– Un concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música puso el broche a las fiestas más reducidas del barrio de San Roque en las últimas tres décadas.  Fue al término de la función religiosa en honor al santo que ofició anoche el párroco de San Pedro, Manuel Pérez Tendero, y que llenó la ermita. Una afluencia que, dadas las circunstancias de este año, valoraba especialmente Francis López-Menchero, de la asociación de vecinos del barrio.

“Pensaba que al haber menos días de fiesta la gente no se iba a animar así. La verdad es que ha sorprendido gratamente, y creo que San Roque se ha quedado muy contento”, subrayaba.

López-Menchero confía en que en los próximos meses se encuentre un relevo o un apoyo al grupo de mujeres que ha estado detrás de la organización de las fiestas durante 30 años. Para alentarlo, insistía, en que, al menos desde su experiencia, “siempre se recibe más de lo que se da” en estas responsabilidades.  

Concierto de la banda

Pase lo que pase en las fiestas del próximo año, lo que parece seguro es la continuidad del concierto de la Banda. Su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas reconocía que era un halago que la asociación haya contado con ellos, pese a la reducción del programa de actividades.

El repertorio del concierto fue íntegro de pasodobles, que en un 90% eran un estreno para la banda. Piezas de Óscar Navarro como Font Negra o La Vereda, otros más toreros como Galas Taurinas de J. Pinilla y algunos de concierto como Alcázar Nuevo de C.P. Laporta, con el que iniciaron la actuación.

Siguiendo el concierto y participando en la función religiosa estuvieron varios concejales de la Corporación Municipal, entre ellos, el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo.

Comentarios